En México reconocen la superioridad de Boca

Deportes

Boca Juniors demostró con su victoria 3-0 en partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Atlas de México, que es el equipo más grande de América, reconoció este jueves la prensa deportiva mexicana, que dedicó todo tipo de elogios al club xeneize.

El diario "Ovaciones" tituló irónicamente en su portada "El Atlas de siempre". En la nota señaló que "se acabó el sueño para Atlas" y destacó que "los rojinegros no soportaron la presión de Boca Juniors, y con tres goles de Martín Palermo se fue el sueño de seguir avanzando en la Copa Libertadores" .

"Boca Juniors se paró en el (estadio) Jalisco como lo que es, el más grande del continente americano", afirmó el diario Récord, quien añadió que el equipo bonaerense "otra vez fuera de su casa demostró su sapiencia y calidad" para derrotar por 3-0 a los 'Zorros' del Atlas.

Para el también deportivo Esto, el conjunto argentino "mostró su grandeza (...) con aplomo, distinción y sin precipitaciones".

"Con una asombrosa superioridad, Boca se convirtió en una inclemente aplanadora que en ningún momento le dio la mínima posibilidad a los de casa", admitió el periódico.

Reforma sostuvo que Boca Juniors "bailó" al Atlas y lo calificó como "un cuadro maduro, bien curtido en duelos internacionales".

Pese a los piropos al conjunto xeneize, la prensa mexicana apenas reparó los tres goles anotados por el atacante Martín Palermo, de quien se limitó a decir que fue "el verdugo" de los mexicanos.

Tan sólo Esto destacó que fue "la figura" del partido y le concedió que "los delanteros como él siempre están en busca de la red y si bien pueden tener grandes fallas, también suelen tener grandes actuaciones, como la que Palermo tuvo" el miércoles.

Del Atlas, los diarios aztecas dijeron que fue "un equipo sin espíritu, irreconocible", "temoroso" o "unos jovencitos que hicieron gala de inexperiencia y falta de manejo del partido".

Dejá tu comentario