En una noche llena de emociones, Racing ganó y es escolta

Deportes

Racing Club se afirmó en la posición de escolta de Boca Juniors, junto a Arsenal, Newell's y Colón, tras derrotar a San Martín de San Juan por 3-1, en partido correspondiente a la 5ª fecha del torneo Inicial.

El juvenil mediocampista ofensivo Luciano Vietto marcó los tres goles del elenco de Avellaneda, mientras que Claudio Riaño festejó para el conjunto sanjuanino, que perdió los cinco encuentros que disputó en el certamen.

El partido comenzó con el visitante tratando de manejar la pelota en el medio ante un Racing que le puso velocidad al ataque a través del vértigo de Ricardo Centurión, quien desequilibraba por las puntas.

En ese contexto, el conjunto que conduce Luis Zubeldía contó con varias llegadas: a los 6 minutos Iván Pillud remató desde afuera y atajó Luciano Pocrnjic. Tres minutos más tarde, Centurión quiso gambetear a Pocrnjic, pero el arquero ganó el mano a mano.

A los 21, otra vez el arquero sanjuanino sacó la pelota al corner, tras tiro libre de Pillud y por los 25 hubo un contraataque de Vietto, que remató desviado.

San Martín recién llegó dos minutos después cuando un pase de Mauro Bogado para Riaño terminó con el despeje de Pillud. Y el conjunto sanjuanino arrimó peligro también a los 30, con un remate de Gastón Caprari que contuvo Jorge De Olivera.

Un minuto antes, Pocrnjic tapó un tiro de Diego Villar desde afuera del área y casi desde la misma posición, a los 40, Vietto la metió en el ángulo para decretar la apertura del marcador.

Enseguida hubo un centro de Emanuel Mas que se le cerró a De Olivera y la pelota se fue desviada.

La ventaja era justa para el equipo de Avellaneda que había realizado mejor las cosas en el primer tiempo. Pero al inicio del complemento la perdió Racing en la salida y Riaño, desde afuera del área, convirtió el empate.

Esto fue un impacto negativo para el conjunto local, que comenzó a perder la lucha del mediocampo. Pese a eso, a los 49, un pase de Luciano Aued a Vietto permitió el disparo del delantero que atajó Pocrnjic.

Aunque San Martín presionó en la salida y tuvo dos chances desde afuera del área: un tiro de Caprari que pasó cerca del palo izquierdo de De Olivera y otro de Federico Poggi que remató desviado.

Y lo que no concretó el visitante lo hizo Racing a los 59, cuando Pillud recuperó una pelota que cortó una contra y avanzó para tirar un centro al que Vietto le metió la cabeza, para el 2-1.

La nueva ventaja tonificó al local que 10 minutos después volvió a marcar tras un desborde de Agustín Pelletieri, que Villar bajó de cabeza, para la volea de Vietto.

Parecía que el partido estaba cerrado y San Martín, que había llegado sólo con un tiro de Damián Canuto que sacó De Olivera, tuvo la posibilidad de descontar y dar suspenso al partido, cuando el arquero de Racing fue expulsado por cometerle un penal a Riaño.

Con todos los cambios ya realizados, Pelletieri ocupó la valla y se vistió de ´héroe´ al desviar el disparo de Caprari, evitando unos cinco minutos finales que hubiesen sido para el infarto.

Una vez terminado el encuentro hubo un tumulto entre Maximiliano Bustos y Luis Fariña, por lo que el árbitro Luis Álvarez decidió mostrarle la roja al juvenil mediocampista local.

Con esta victoria, Racing quedó con once puntos y se ubica como escolta (con Arsenal, Newell's y Colón) a una unidad del puntero Boca Juniors, mientras que los sanjuaninos, que todavía no consiguieron sumar, comparten el último lugar con Unión.

Dejá tu comentario