21 de mayo 2009 - 23:40

"Es el partido más importante de mi carrera"

Lionel Messi.
Lionel Messi.
El argentino Lionel Messi aseguró que la final de la Liga de Campeones que su equipo, el Barcelona, jugará en Roma el miércoles ante el Manchester United es "el partido más importante" de su carrera.

"No pude disfrutar de la final de París por culpa de la lesión que tuve, pero por suerte tengo una nueva oportunidad ahora. Es el partido más importante de mi carrera", dijo Messi, de 21 años, en la jornada de puertas abiertas de la UEFA con motivo de la final.

La estrella argentina del Barcelona no pudo estar por lesión en la final de 2006, en la que el Barcelona ganó el máximo título europeo al batir al Arsenal.

"Aquí no hay favoritos ni revanchas por el año pasado", dijo sobre el triunfo del United en las semifinales de 2008.

"Hay dos grandes equipos llenos de grandes jugadores. Si hay que dar un favorito, quizás serían ellos porque ganaron el año pasado, pero espero una final muy abierta. El Manchester no hará el fútbol que hizo el Chelsea", señaló, descartando un esquema ultradefensivo de los de Alex Ferguson como el planteado por Guus Hiddink, que tanto hizo sufrir al Barcelona en semifinales.

Messi consideró que tanto Barcelona como Manchester han sido "los dos equipos que mejor fútbol han practicado durante todo el año", y que la apuesta ofensiva que ofrecen ambos es la clave de los éxitos. El Barcelona ya ganó Liga y Copa en España y los "diablos rojos", la Copa de la Liga, el Mundial de clubes y la Premier League.

"Hacen un fútbol muy similar al nuestro. Les gusta jugar bastante el balón por bajo y además son muy buenos a la contra, con gente rapidísima como Cristiano o Tevez", alertó el punta azulgrana.

Precisamente por el buen fútbol mostrado por su equipo, cree que el Barcelona "merece ganar la Champions". "Soy consciente de que mucha gente que no es del Barça lo admira por su fútbol. Nos merecemos esta recompensa".

El argentino tuvo que responder a muchas preguntas acerca del duelo con el portugués Cristiano Ronaldo, ya que ambos están considerados como los mejores jugadores del mundo.

"Es un jugador muy desequilibrante y que te puede decidir un partido en cualquier momento. Es difícil de parar, tiene mucho gol, es muy completo", elogió Messi al portugués.

El argentino destacó también la figura de su compatriota Carlos Tevez y del lateral francés Patrice Evra, que será seguramente su marcador en Roma el miércoles. "Le respeto porque es un grandísimo jugador como ya demostró el año pasado. A ver qué pasa esta vez", señaló con cierto ánimo de revancha.

El Barcelona busca un inédito triplete. "Sabemos que estamos cerca de hacer historia. Aunque no logremos vencer, será una gran temporada. Tenemos posibilidades, tanto por los jugadores que tenemos por cómo venimos jugando a lo largo de todo el año. Estamos jugando de una forma espectacular".

Messi dio la clave del partido. "Lo más determinante es que seamos capaces de hacer nuestro juego, es decir, que tengamos la posesión de la pelota, y que creemos ocasiones. Quienes hagan los goles no importa".

"Espero que sea una final abierta por el bien del fútbol y para que la gente pueda disfrutar".

Dejá tu comentario

Te puede interesar