Escándalo: condenaron con un año de prisión a Benzema por chantajear con un video sexual a Mathieu Valbuena

Deportes

La justicia francesa condenó este miércoles a Karim Benzema, la estrella del Real Madrid, a un año de prisión, con suspensión de pena, por el intento de chantaje con un vídeo íntimo a su excompañero de selección Mathieu Valbuena.

Por el escándalo del "sextape", el tribunal de Versalles fijó una pena de prisión para Karim Benzema superior a los 10 meses solicitados por la fiscalía durante el juicio en octubre, y además impone la misma multa solicitada por el ministerio público: 75.000 euros (87.000 dólares).

Tras la lectura del veredicto, los abogados del delantero de 33 años, que no estuvo presente a lo largo del juicio por "complicidad" en este caso por compromisos profesionales, anunciaron un recurso contra la condena, lo que deja en suspensión su aplicación.

"Benzema apelará tras ser declarado culpable de complicidad en el intento de chantaje", dijo hoy el abogado del delantero a los periodistas, informó el diario Mundo Deportivo.

Aunque el estallido del escándalo de la "sextape" lo alejó durante un lustro de la selección francesa hasta su regreso en vísperas de la Eurocopa disputada a mediados de este año, la condena parece que no le pasará factura deportiva.

Hace dos semanas, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, ya dijo al diario Le Parisien que el candidato al Balón de Oro "no será excluido" en caso de que lo condenen.

Y, respecto al Real Madrid, parece poco probable que el equipo español, que disputa este miércoles un partido de Champions frente al Sherrif Tiraspol en Moldavia, sancione a uno de sus mejores jugadores, al que siempre ha apoyado en este caso.

Contra los otros cuatro acusados por el chantaje a Valbuena, actual jugador del Olympiakos griego, el tribunal de Versalles impuso penas que van desde los 18 meses de prisión condicional hasta los 2 años y medio de condena de cárcel de obligado cumplimiento

¿Cómo se desarrolló el chantaje?

Los hechos remontan al 6 de octubre de 2015. Durante una concentración de la selección, Benzema va a la habitación de Valbuena para advertirle del video y asegurarle que puede presentarle a "alguien de confianza" para "gestionar" la situación.

image.png

Durante el juicio, el centrocampista de 37 años, que nunca volvió a ser convocado al equipo nacional tras el escándalo, reconoció que temió por su carrera "si el vídeo salía a la luz". "Me sentí en peligro, mi primer instinto fue denunciar", agregó.

La persona que recomienda Benzema, que asegura haber dado un "consejo de amigo", es su amigo Karim Zenati, con el que los presuntos chantajistas se habían puesto en contacto para presionar a Valbuena, al fracasar en intentos anteriores.

Durante sus alegatos, los representantes de la fiscalía subrayaron en cambio que la estrella de la selección francesa tenía el deber de dar ejemplo, como "portador de una imagen, de una esperanza, de una notoriedad y de unos valores morales".

Dejá tu comentario