España quedó a un paso de su novena final

Deportes

España sacó ventaja de 2-0 en la semifinal que anima como local en Gijón ante Estados Unidos y quedó a un paso de la definición de la Copa Davis, torneo en el que defiende el título.

Nicolás Almagro, duodécimo del ranking ATP, le dio el segundo punto de la jornada al equipo capitaneado por Albert Costa, al vencer a John Isner, décimo del escalafón mundial, a segundo turno.

Fue con parciales de 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5 tras una dura batalla que sucedió al triunfo obtenido a primera hora por la primera raqueta local, David Ferrer, ante el estadounidense Sam Querrey.

Ferrer cedió el primer set por 4-6, pero remontó con parciales de 6-2, 6-2 y 6-4 al cabo de tres horas de juego y extendió así su invicto a 15 partidos en Copa Davis jugando como local.

La serie se disputa sobre el polvo de ladrillo en el estadio Parque Hermanos Castro, de Gijón, donde España quedó a un paso de disputar su novena final en pos de su sexta Ensaladera de Plata.

Los gemelos Mike y Bob Bryan, dupla número uno del mundo y vencedora del US Open, intentarán mantener con vida a Estados Unidos (ganador de 32 títulos en Copa Davis), cuando enfrenten mañana en dobles a los locales Marc López y Marcel Granollers.

Dejá tu comentario