Español Contador ganó el Tour de Francia

Deportes

El español Alberto Contador, del equipo Discovery Channel, se consagró ganador del Tour de Francia 2007 de ciclismo, al finalizar dentro del pelotón en la última etapa de la competencia, en la que se impuso el italiano Daniele Bennati.

El corredor del Lampre se impuso en una arremetida sobre el final de la vigésima etapa de la prueba, que cubrió los 146 kilómetros que separan a Marcoussis de París.

El noruego Thor Hushovd, del equipo Credit Agricole, fue segundo, seguido del corredor alemán del Milram Erik Zabel.

En tanto, el australiano Cadel Evans terminó segundo en la clasificación general.

Por su parte, el belga Tom Boonen se quedó con el maillot verde al mejor velocista, mientras Juan Mauricio Soler, de Colombia, ganó el maillot a lunares como el "Rey de la Montaña", en una notable labor.

La edición número 94 del Tour se vio ensombrecida por una serie de escándalos vinculados con el dopaje.

Alexander Vinokourov dio positivo en un examen de sangre y fue excluido de la competencia. Luego su equipo, el Astana, se marchó de la carrera.

El equipo Cofidis también quedó el margen del Tour, luego de que el italiano Cristian Moreni diera positivo en un control por testosterona.

El danés Michael Rasmussen fue expulsado del Rabobank por mentir acerca de sus lugares de entrenamiento y dejó el Tour cuando era el líder de la clasificación general.

Dejá tu comentario