28 de julio 2010 - 22:53

"Estoy un poco triste por lo de Diego"

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner, con el plantel de Las Leonas en la Casa Rosada.
La Presidente Cristina Fernández de Kirchner, con el plantel de Las Leonas en la Casa Rosada.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner, defendió la actuación de Diego Maradona como entrenador y dijo sentirse muy apenada por el enfrentamiento del astro con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

"Aguante Maradona", afirmó la mandataria argentina en breves declaraciones a periodistas antes de encabezar un acto en la sede del Gobierno.

Las declaraciones de Fernández se produjeron minutos después de que el ex jugador dijera que Grondona le "mintió" y que el secretario técnico de selecciones argentinas, Carlos Bilardo, lo "traicionó".

La AFA anunció este martes que el Comité Ejecutivo de la entidad resolvió "por unanimidad" no renovar el contrato a Maradona luego de la eliminación argentina en el Mundial de Sudáfrica al ser derrotado por 4-0 ante Alemania.

"Me apena mucho (la pelea de Maradona y Grondona). No sé que habrá pasado ahí. Me gustaría que hubiera un acercamiento entre las partes y pudieran recomponerse las cosas", evaluó la presidenta.

"Me dio mucha lástima Diego y me parece que hizo un papel muy digno la selección. No puede ser que cuando venís bien sos (Carlos) Gardel y por una que te sale mal, pasas a ser (lo contrario). Eso no es justo ni para Maradona ni para nadie", subrayó.

La presidenta reiteró además su intención de que Maradona junto a la selección acuda a la sede del Gobierno, tal como lo hizo el combinado argentino de hockey femenino, 'Las Leonas', que ganó días atrás el Champions Trophy en Inglaterra.

"Creo que Diego ha defendido siempre los colores argentinos y que todos tenemos cosas malas y buenas", reflexionó Fernández sobre el astro, quien aseguró que estaba listo para "seguir" como seleccionador, pero las diferencias con Grondona impidieron su continuidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar