Estudiantes ganó sin sufrir

Deportes

Fue un triunfo claro, que no corrió peligro en ningún momento. Estudiantes superó sin atenuantes a Deportivo Cuenca por un engañoso 2 a 0 y terminó primero en el grupo 2 de la Copa Libertadores.

El partido terminó a los 12 minutos cuando Lázzaro aprovechó un mal rechazo de Marcelo Moreno y marcó el primer gol de Estudiantes. Terminó porque el Deportivo Cuenca mostró desde el primer minuto una total incapacidad ofensiva y era muy difícil que pudiera marcarle un gol al equipo de La Plata.

Ante esto, Estudiantes, desperdició una situación tras otra, buscando el gol «bonito» y recién pudo marcar el segundo a 6 minutos del final y por una terrible torpeza del mediocampista Wila, que se llevó por delante la pelota tras un centro atrás de Diego Galván.

Estudiantes demostró ser el mejor equipo del grupo con una defensa muy segura, un mediocampo con mucha personalidad y atacando permanentemente con tres delanteros. Fue un equipo vistoso y práctico, con Verón, Moreno y Fabianesi como ejes y la potencia de Lázzaro abriéndose camino en el área rival.

Por los dos costados juegan los hábiles Salgueiro y Piatti, quienes abren espacios para el centrodelantero. El equipo de Roberto Sensini defiende con tres, pero no pasa sobresaltos porque los rivales llegan sin el dominio de la pelota gracias a la presión que ejecuta Braña en el centro del campo.

Estudiantes es protagonista en la Copa Libertadores y en el torneo Clausura, donde mañana quedará segundo a un punto de River (el Tribunal de Disciplina le dará por ganado el partido que tiene suspendido con Racing) y por ahora su plantel no siente el desgaste de jugar dos torneos a la vez.

Dejá tu comentario