Estudiantes no pudo ante inter en la primera final
-
Se retiró Aaron Ramsey, el futbolista con una "maldición" por la muerte de famosos cada vez que marcaba un gol
-
River pone la mira en otro campeón del mundo con la Selección argentina
Estudiantes contra Internacional
La visita fue la primera en generar la primera situación de riesgo de las pocas que hubo en la etapa inicial. Fue a los 12 minutos cuando Alex desbordó por la izquierda, envió el centro bajo y Nilmar no pudo conectar como quería en el área chica.
Estudiantes, mientras tanto, centralizaba en demasía el juego y favorecía la labor defensiva de Internacional, que con mucha paciencia y los destellos de calidad de D'Alessandro y Alex, se las ingeniaba para jugar lejos de su arquero Lauro.
Entonces y como suele suceder en varios partidos, el conjunto platense empezó a depender de alguna jugada con pelota parada para complicar a sus rivales.
Y por esa vía, a los 23 minutos, casi abre el marcador con un cabezazo de Alayes después de tiro de esquina de Benítez, que Lauro envió sobre el travesaño con mucho esfuerzo.
A los 24 minutos se fue expulsado Guiñazú por reiteración de faltas y pareció que todo quedaba a merced de Estudiantes, pero no fue así, porque la visita se agrupó mejor y no sintió la ausencia de una pieza clave en su funcionamiento como lo es el ex volante de Independiente.
A los 32 y ante la sorpresa generalizada del público que concurrió al estadio Ciudad de La Plata, Desábato le cometió penal a Nilmar después de una buena habilitación de D'Alessandro y Alex, el goleador del Internacional, transformó en gol luego de ejecutarlo dos veces.
Y cinco minutos después, los brasileños casi anotan el segundo tanto con un soberbio tiro libre de D'Alessandro de zurda que pegó en el palo izquierdo y la pelota le cayó en las manos a Andújar.
El desarrollo del segundo tiempo fue todo de Estudiantes, que con más voluntad que claridad y buen juego, intentó arrinconar a los de Porto Alegre contra su área, aunque en contadas ocasiones puso en aprietos al seguro Lauro.
Eso se debió no sólo a la falta de respuestas del local sino también a la solidez defensiva del Internacional, cuyos marcadores centrales neutralizaron cada uno de los tibios intentos del conjunto de Astrada.
Salvo un remate de Boselli que se fue muy alto y otro también desviado de Moreno y Fabianesi, el local no generó situaciones claras y profundas.
En los últimos minutos el "Pincha" presionó con mucha gente en campo rival pero careció de ideas claras para quebrar el sistema defensivo del Inter, que con un jugador menos se llevó un premio justo y quedó a un paso de conquistar la Copa Sudamericana.
Además, los de Porto Alegre ratificaron la paternidad sobre Estudiantes, ya que se enfrentaron en cinco oportunidades -cuatro de ellas de manera amistosa- y en todas se quedaron con el triunfo.



Dejá tu comentario