19 de julio 2006 - 00:00

Estudiantes ante San Pablo en una misión muy difícil

Estudiantes de La Plata buscará hoy, desde las 21.45, su clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores cuando visite a San Pablo, campeón de la edición 2005, con la ventaja de haber ganado 1-0 el partido de ida.

Este partido marcará el debut oficial como entrenador de Estudiantes de Diego Simeone, quien reemplazó a Jorge Burruchaga, actual director técnico de Independiente.

A Estudiantes le alcanzará con empatar para clasificarse para las semifinales, mientras pasará de rueda también si pierde por un gol de diferencia y anota por lo menos un tanto. En virtud del sistema de desempate que valora los goles convertidos como visitante en caso de igualdad en el resultado global, el 1-0 del primer encuentro, que se jugó el 10 de mayo pasado, le permitirá a Estudiantes pasar a las semifinales aun cayendo 2-1, 3-2, 4-3. En caso de que San Pablo gane 1-0, habrá definición por penales.

A pesar de que el equipo argentino llega con la ventaja del 1-0, Simeone arriesga con la táctica que implementará, puesto que incluirá a dos mediocampistas ofensivos como volantes externos en un sistema que, al momento de defender, será un 4-4-2.

Diego Galván y José Sosa, dos mediapuntas naturales, jugarán por los laterales, mientras Rodrigo Braña y Juan Huerta integrarán el «doble cinco».

Simeone hará cuatro cambios respecto de la formación inicial que dispuso Burruchaga en el partido jugado en el estadio de Quilmes, donde Estudiantes actuó como local. El marcador lateral Marcos Angeleri reemplazará a Jorge Núñez (Pablo Alvarez pasará a la banda izquierda); el zaguero central Fernando Ortiz, quien estaba relegado por Burruchaga, entrará por Juan Daniel Cáceres; Galván lo hará por Marcos Gelabert y Pablo Lugüercio sustituirá a Mariano Pavone, quien fue expulsado en el encuentro de ida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar