Estudiantes se afianza en la cima del torneo

Deportes

Estudiantes de La Plata venció a Lanús, por 3 a 0, y se afianzó como líder del torneo Apertura de fútbol.

Estudiantes suma ahora 30 puntos y, con un partido más jugado, supera por seis unidades a Vélez Sarsfield, que el domingo tendrá una riesgosa visita a Banfield.

El partido se jugó en cancha de Quilmes y los tantos del equipo platense fueron marcados por Gastón Fernández (7m.), Michael Hoyos (18m.) y Enzo Pérez (40m.) en el segundo tiempo.

El equipo platense, que no pierde desde la séptima fecha ante All Boys, volvió al triunfo tras dos empates consecutivos (Colón y Vélez).

Lanús, que sigue compartiendo el sexto lugar con 18 puntos, sufrió su tercera derrota consecutiva (antes cayó con Olimpo y con Colón) y ya lleva nueve años sin ganarle de visitante a Estudiantes (la última vez fue en septiembre de 2001).

En la primera etapa se retiró lesionado el arquero local Agustín Orión, con esguince de rodilla derecha, y en la segunda fueron expulsados el volante Agustín Pelletieri, por doble amarilla, y el zaguero Santiago Hoyos, ambos de Lanús.

El triunfo de Estudiantes fue muy claro en el segundo tiempo, pero en el primero pasó más de un sofocón y extrañamente no se mostró sólido en defensa.

Pero una ráfaga en el segundo tiempo "liquidó" el partido en dos minutos. Porque Gastón Fernández abrió el marcador, tras un centro de Peñalba desde la izquierda, y porque Lanús se quedó con 10 jugadores por la expulsión de un jugador clave como Pelletieri.

De allí en más el local manejó el desarrollo con solvencia, batió dos veces más al reaparecido Mauricio Caranta (jugó después de seis meses) y estableció una clara diferencia como para que el técnico Alejandro Sabella festeje tranquilo su cumpleaños 56 ("la caída" en la quiniela) sin el temor de la fecha 13.

El triunfo acentúa el dominio de Estudiantes en el historial, que ahora lo favorece por 49 partidos a 29 con 32 empates.

En la próxima fecha, Estudiantes será visitante de Tigre, el sábado a las 20,30, en tanto Lanús también jugará fuera de casa y viajará a Liniers, donde se medirá con Vélez, también el sábado, a las 18,20.

Dejá tu comentario