Libertadores: Estudiantes festejó mucho más que un triunfo ante Nacional

Deportes

En La Plata, el local se impuso 1-0 con gol de Castro. El "Pincha" es líder del Grupo C con 10 puntos y le sacó seis a sus perseguidores, por lo que la clasificación a octavos es casi un hecho.

Estudiantes de La Plata dejó esta noche encaminada su clasificación a los octavos de final, al vencer como local por 1 a 0 a Nacional de Uruguay, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona C de la Copa Libertadores de América por 1 a 0.

El mediocampista Manuel Castro, a los 40 minutos de la parte inicial, anotó el único gol.

Gracias a esta victoria el equipo platense se afianzó como líder de su grupo, cuando restan dos fechas para finalizar la fase inicial del torneo continental.

El encuentro terminó en polémica por una clara mano de Noguera dentro del área de Estudiantes, que motivó el reclamo de penal por parte de los futbolistas del conjunto visitante.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1521677352329228289

Sin embargo, el árbitro colombiano Wilmar Roldán ignoró las protestas y dio a entender la infracción del zaguero de Estudiantes no había sido intencional.

Más allá de esta circunstancia, el anfitrión se quedó con un triunfo fundamental para avanzar en la Copa, aunque debió esforzarse para superar a un rival muy combativo.

De hecho, en varios tramos del primer tiempo Nacional tuvo más posesión del balón, buena elaboración, pero falló en los últimos metros.

Casi obligado a jugar de contragolpe, Estudiantes generó algunas situaciones, primero con un cabezazo de Rogel, que sacó Rochet, y más tarde el local también estuvo cerca con otro cabezazo del defensor, bien tapado por el golero de Nacional.

Otro remate de Díaz terminó con una buena tapada de Rochet, y sobre el final del primer tiempo, Godoy desbordó por la derecha, y habilitó a Castro, quien remató dentro del área, y tras un desvío en Yonathan Rodríguez, terminó en el fondo del arco.

Embed

Más asentado, y con la ventaja obtenida, Estudiantes jugó con l desesperación de su rival, que luchó para emparejar el marcador, pero careció de profundidad: apenas estuvo cerca con un tiro cruzado de Lozano y otro remate de Gigliotti.

Estudiantes, más cómodo para contragolpear, pudo ampliar la diferencia con algunas aproximaciones, un tiro de Boselli, un cabezazo de Noguera y otro disparo alto de Mas.

En la última jugada llegó la polémica, pero el juez no sancionó el penal y todo quedó como estaba, para darle tranquilidad a Estudiantes, prácticamente instalado en los ocatvos de final.

Dejá tu comentario