Expulsado de la Selección mexicana por descalificador cabezazo

Deportes

Jesús Corona, arquero de Cruz Azul, fue excluido de la selección mexicana que disputará la Copa Oro-2011 luego de que el domingo agredió físicamente al preparador físico del equipo rival, informó este lunes la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

"Después del partido Morelia contra Cruz Azul, nos quedamos analizando, deliberando y hemos tomado la determinación de no convocar al jugador Jesús Corona para la Copa Oro", dijo en conferencia de prensa, Héctor González Iñárritu, titular de la Dirección General de Selecciones Nacionales de la FMF

El domingo, sobre el final del partido de vuelta de la semifinal en que Cruz Azul fue eliminado por Morelia, se desató una bronca luego de que un aficionado irrumpió en la cancha, lo que desató una gresca entre los equipos y en la que Corona agredió de un cabezazo al argentino Sergio Martí.

"Uno de los puntos importantes que hemos ponderado en la Selección es la parte de los valores, la responsabilidad social, la no violencia", agregó González Iñárritu, en compañía del seleccionador José Manuel de la Torre quien pidió como sustituto de Corona a Jonathan Orozco, arquero del Monterrey.

Para Corona, esta clase de castigos no es algo nuevo. En 2010 no fue al Mundial de Sudáfrica ya que Javier Aguirre, técnico del Tricolor en turno, lo dejó fuera de su convocatoria luego de haber golpeado a una persona en un bar de la ciudad de Guadalajara.

Este lunes, antes de conocer la sanción, Corona habló en conferencia de prensa en las instalaciones de su club y dijo: "Estoy dolido por la derrota y apenado, asumo mi responsabilidad, no me controlé".

Posteriormente, cuando trascendió el castigo, Enrique Meza, técnico de Cruz Azul apuntó que "es injusto porque se trata del portero de México".

En cuanto al Morelia, Martí rechazó entablar una demanda contra Corona, mientras Tomás Boy, técnico de Monarcas, tachó de "desquiciado" al portero de Cruz Azul.

Dejá tu comentario