F1: Hamilton hizo la pole ante su público

Deportes

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ocupará el domingo la pole position en la salida del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, novena de las 17 pruebas del Mundial, tras lograr el mejor tiempo en las clasificaciones del sábado.

El ídolo local logró la pole por tercera vez en su carrera, superando al finlandés Kimi Raikkonen, que partirá con su Ferrari desde la segunda posición.

La segunda línea de la parrilla de largada estará ocupada por el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) y por el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Hamilton, líder del Mundial de pilotos, saldrá desde la 'pole position' en su casa, justo por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que lo acompañará en la primera fila.

El inglés tratará de convertirse mañana en el primer británico que gana en casa desde que en 2000 lo hizo el escocés David Coulthard, entonces con un McLaren.

El piloto inglés, que en sus ocho primeras carreras ha acabado siempre en el podio, llevó la alegría a los espectadores británicos que abarrotaron las gradas del circuito de Silverstone tras lograr en el último instante su tercera 'pole position' en un gran premio de Fórmula Uno.

Tras acabar algo retrasado el viernes en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, por un problema de sobreviraje, sobre todo en el tercer y último sector del circuito, Fernando Alonso comenzó a repuntar en la tercera tanda libre, disputada hoy por la mañana, lo que le permitió afrontar la sesión de clasificación con más confianza.

En la clasificatoria el español comenzó mandando con autoridad, pero en la ronda decisiva el protagonismo lo acaparó de nuevo Lewis Hamilton, que dejó para el final el golpe de gracia. Hasta ese momento el inglés se mantuvo agazapado a la espera de un mínimo descuido de sus rivales.

El trabajo realizado por el equipo durante la noche dio sus frutos y hoy Alonso se encontró un coche completamente diferente, con el que esta vez sí estuvo cómodo y con el que mañana afronta con más optimismo una carrera en la que pretende comenzar la remontada respecto a su compañero de escudería.

Además, Alonso espera que la estrategia de repostajes que su equipo elija para mañana le permita superar a los pilotos que le preceden, toda vez que el propio piloto español reveló tras la sesión de clasificación que su coche iba cargado con algo más de combustible, y por lo tanto más peso, que sus adversarios.

Por detrás de la lucha entre los McLaren-Mercedes y los Ferrari comenzarán, en la tercera fila, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el alemán Ralf Schumacher, que logró para Toyota el mejor resultado de la temporada en una clasificatoria.

En la cuarta línea estarán los dos pilotos de Renault, el finlandés Heikki Kovalainen y el italiano Giancarlo Fisichella.

El Santander Gran Premio de Gran Bretaña se disputará mañana a partir de las 13.00 horas (14.00 en España/12.00 GMT) sobre 60 vueltas (308,355 kms.) al circuito de Silverstone.

Dejá tu comentario