31 de octubre 2009 - 22:39

F1: Hamilton logró la última "pole" del año

Hamilton festeja su triunfo.
Hamilton festeja su triunfo.
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se hizo con la primera 'pole position' de la recién comenzada historia del Gran Premio de Abu Dabi, última cita del Mundial de Fórmula Uno.

Lewis Hamilton, autor de su decimoséptima 'pole' en Fórmula Uno y cuarta del presente ejercicio, estará acompañado en la primera línea de la parrilla del circuito Yas Marina por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que pelea por el subcampeonato con el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), al que aventaja en sólo dos puntos. Éste empezará desde el cuarto puesto.

En una sesión que acabó de noche y con luz nocturna, Lewis Hamilton rubricó la superioridad manifiesta de los McLaren-Mercedes en la nueva pista mundialista.

El campeón de la pasada temporada pretende despedir mañana el año de la mejor manera y permitir a su equipo acabar tercero en el campeonato de Constructores, por el que pelea con una decepcionante Ferrari.

Desde la segunda línea arrancarán el australiano Mark Webber (Red Bull) y Rubens Barrichello. El ya campeón mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP), empezará desde el quinto puesto.

Con un coche calificado por él mismo como "el peor de la parrilla", Fernando Alonso se quedó por primera vez este año fuera de la segunda ronda de la sesión de clasificación. "Hemos estado muchas veces entrando por los pelos y esto tenías que llegar", dijo el español.

Alonso empezará la carrera desde la decimosexta plaza de la formación de salida, justo por detrás de su compatriota Jaime Alguersuari.

Alguersuari consiguió entrar por tercera vez en la Q2, pese a no haber podido rodar una sola vuelta en los libres de la mañana por una avería en el sistema hidráulico de su Toro Rosso-Ferrari. Después en la segunda ronda, no pudo hacer nada para mejorar.

Su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi, que cumplió el sábado 21 años, sí entró en la Q3, en la que sólo pudo pelear por ser décimo y último.

La eliminación del finlandés Kimi Raikkonen en la segunda ronda y del italiano Giancarlo Fisichella en la primera garantizan que el equipo Ferrari acabará el año sin una sola 'pole', algo que no sucedía desde hace dieciséis años, en la temporada de 1993.

Esta circunstancia complica sobremanera las opciones de Ferrari de acabar el campeonato de Constructores, ya decidido en favor de Brawn GP, en la tercera plaza.

McLaren-Mercedes, que tiene dos puntos de ventaja, empezará mañana con Lewis Hamilton en la 'pole', aunque el finlandés Heikki Kovalainen estará en la decimotercera plaza, tras quedarse detenido con una avería en la transmisión durante la segunda ronda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar