F1: Hamilton se quedó con el Gran Premio de Mónaco

Deportes

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) se impuso hoy en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, disputado en el trazado callejero de Montecarlo, por momentos con lluvia, logrando su sexta victoria en su historial deportivo.

Hamilton ganó la sexta prueba del Campeonato Mundial que se dio por terminada por tiempo, debido a las neutralizaciones motivadas por varios despistes y choques contra las paredones.

El podio fue completado por el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que lideró durante gran parte de la competencia.

Los ocho puestos puntuables fueron completados por el australiano Mark Webber (Red Bull), el alemán Sebastián Vettel (Toro Rosso), el brasileño Rubens Barrichello (Honda), el japonés Kazuki Nakajima (Williams) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes).

Por su parte, el actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) terminó en el noveno lugar tras colisionar contra el alemán Adrián Sutil (Force India) que lo precedía, haciéndole perder posibilidades de puntuar.

El categórico triunfo de Hamilton le permitió además colocarse en la punta del campeonato con 38 puntos, seguido ahora por Kimi Raikkonen con 35 puntos, Felipe Massa con 34 puntos, Robert Kubica con 32 puntos y Nick Heidfeld con 20 puntos.

Mientras tanto, Ferrari sigue liderando la Copa de Constructores con 69 puntos, escoltado por McLaren con 53 puntos, BMW con 52 puntos y Williams y Red Bull, ambos con 15 puntos.

La competencia se inició con leve llovizna para posteriormente incrementarse, por lo que varios fueron los pilotos que comenzaron a tener problemas para dominar sus autos.

Nico Rosberg (Williams) fue el primero en pegarse, para posteriormente hacerlo Fernando Alonso (Renault) y el propio Hamilton que llegó a rozar uno de los paredones y perder posiciones.

David Coulthard (Red Bull) y Sebastien Bourdais (Toro Rosso) colisionaron poco después y motivaron la primera de las neutralizaciones con el ingreso del Pace Car, mientras Massa lideraba las posiciones seguido por Raikkonen y Kúbica.

Massa no fue la excepción y también se fue de largo en un sector del callejero, posibilitando que Kubica pasara a liderar las posiciones.

Los golpes, trompos y despistes continuaron con el alemán Timo Glock (Toyota), Nelson Piquet (h) con Renault, mientras se secaba algún sector del trazado.

Hamilton en gran acción fue descontando y se apoderó de la punta sacando diferencias a su favor vuelta tras vuelta, llegando a sacar 38 segundos sobre Kubica.

Sin embargo, un nuevo golpe de Rosberg motivó otra neutralización para sofocar un principio de incendio en el Williams, y posteriormente retirarlo del lugar.

La pista fue liberada cuando restaban 10 minutos para el final con Hamilton en punta, seguido por Kubica y Massa, para poco después tras descontrolarse, Raikkonen golpeó de atrás a Sutil.

Cumplidas las 2 horas y 76 vueltas de carrera, se dio por finalizada la misma con el triunfo del joven piloto inglés, que le sirvió para escalar a la primera posición en el campeonato.

Dejá tu comentario