F1: Kovalainen correrá el Gran Premio de Turquía

Deportes

La FIA dio hoy luz verde al piloto finlandés del equipo McLaren-Mercedes Heikki Kovalainen para que pueda participar el domingo en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1.

Tras una hora de reconocimiento, los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) constataron el buen estado de salud del piloto de 26 años, que hace dos semanas sufrió un grave accidente en el Gran Premio de España en Barcelona, del que sólo salió conmocionado.

"Por supuesto que estoy muy contento por la decisión del departamento médico de la FIA", dijo Kovalainen. El probador español Pedro de la Rosa estaba ya preparado para suplir al finlandés si era necesario.

Kovalainen perdió el conocimiento durante unos pocos instantes tras el accidente, del que salió sólo con una conmoción cerebral, por lo que el chequeo de los médicos hoy era necesario.

"Me siento en forma al 100 por ciento. Mi preparación para el fin de semana fue muy bien", dijo el escandinavo, que tras el accidente a más de 200 kilómetros por hora pasó una noche en el hospital. Kovalainen se estrelló por un error de fabricación de la llanta que causó el pinchazo de la rueda y la consiguiente pérdida de control del coche.

La pasada temporada, los médicos de FIA no permitieron al polaco Robert Kubica, del equipo BMW, participar en el Gran Premio de Estados Unidos tras su grave accidente en Canadá.

Dejá tu comentario