F1: Massa larga primero en Montecarlo

Deportes

El brasileño Felipe Massa logró la "pole position" de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, que se disputa mañana, por delante de su compañero en el equipo Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, al que aventajó sólo en 28 milésimas.

Tras los bólidos rojos se situaron los McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, mientras que el español Fernando Alonso logró el séptimo mejor tiempo con su Renault después de entrar por un escaso margen en la tercera tanda de clasificación.

Massa, con un tiempo de 1:15,787 minutos, y Raikkonen superaron por primera vez en todo el fin de semana a las "flechas de plata" de McLaren, que pueden tener mejor ritmo en tandas largas.

En el quinto lugar se ubicó el BMW del polaco Robert Kubica y sexto fue el alemán de Williams Nico Rosberg.

Raikkonen lidera el campeonato tras cinco pruebas con 35 puntos, seguido de Hamilton y Massa, ambos con 28.

Ferrari encabeza el campeonato de marcas con 63 puntos, 19 más que BMW-Sauber y 21 más que McLaren-Mercedes.

Hamilton ganó la primera carrera del año, en Australia, pero desde entonces el dominio rojo es incontestable: dos triunfos para Raikkonen, dos para Massa y tres dobletes.

El monopolio podría extenderse mañana en un Gran Premio en el que hay un 50 por ciento de posibilidades que llueva, por lo que podría haber una carrera loca y peligrosa por lo estrecho del trazado urbano monegasco.

La "scuderia" no gana en el Principado desde que lo lograra en 2001 el heptacampeón del mundo Michael Schumacher.

Dejá tu comentario