F1: Webber logró su primera "pole position"
-
Las dos figuras de Boca que volverán contra Independiente y los que serán preservados
-
Mundial 2026: la FIFA designó seis árbitras entre los 52 jueces de la Copa del Mundo
Webber largará primero en Nürburgring.
"Sólo puedo reprochármelo a mí mismo. Era posible hacerlo mejor. Pero mi última vuelta no ha sido magnífica", decía Vettel, favorito del público de Nurburgring, ante el que quiere brillar el domingo.
Aunque la lluvia no afectó demasiado a los equipos de cabeza, sí provocó unas cuantas sorpresas. Lograron meterse entre los diez pilotos de la Q3, la tercera y última parte de las clasificaciones, Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que será 6º, Adrian Sutil (Force India), 7º, y Nelsinho Piquet (Renault), 10º.
Este año Piquet y Sutil no habían llegado nunca tan lejos en una sesión clasificatoria y Kovalainen tan sólo una vez.
Para conseguirlo, dejaron fuera a asiduos de la Q3 como el español Fernando Alonso (Renault), 12º, que perdió el control de su monoplaza en la última curva antes de su última vuelta rápida, o Nico Rosberg (Williams), 15º, que no tuvo una buena tarde.
El vigente campeón mundial, Lewis Hamilton, que se impuso en Alemania hace un año, firmó una quinta posición nada despreciable, reflejando la progresión de su McLaren-Mercedes. El brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen fueron octavo y noveno, en otro mal resultado para Ferrari.
Los Toro Rosso no hicieron milagros y el francés Sébastien Bourdais, que según varios medios de comunicación será sustituido por el español Jaime Algersauri, saldrá 19º, seguido en último lugar por Timo Glock (Toyota), penalizado con un puesto menos por bloquear a Alonso.





Dejá tu comentario