Facundo Quiroga llegaría a River

Deportes

River está cerca de incorporar al marcador central argentino Facundo Quiroga, que quedó libre del Wolfsburgo de Alemania.

Los directivos del club de Núñez, quienes hace bastante tiempo estaban interesados por el jugador, ya se reunieron con su representante, Claudio Curti, y es factible que la operación se concrete mañana.

La intención de River es comprarle una parte del pase a Quiroga. De esta manera, River cerraría la incorporación de su tercer refuerzo (ya están Robert Flores y Martín Galmarini) y saciaría uno de los pedidos de Diego Simeone, luego de que quedaran truncas las tratativas para sumar a Roberto Ayala. Por otra parte, River anunció ayer la firma de un contrato de seis años de duración, con posibilidad de renovación por dos más, con la empresa deportiva Adidas, que le reportará un beneficio de poco más de 20 millones de dólares.

El presidente de River, José María Aguilar, y su par de Adidas, Walter Koll, rubricaron el acuerdo en el estadio Monumental, en el que está incluida la construcción de un museo para la institución de Núñez.

«El contrato incluye una parte especial que tiene que ver con el museo. Eso es lo primero que vamos a cobrar, será un millón y medio en efectivo», dijo Aguilar en rueda de prensa.

La flamante construcción que rendirá homenaje a las viejas glorias riverplatenses estará en las entrañas del Monumental y la empresa auspiciante tendrá locales exclusivos de venta en el mismo.

El directivo eligió chicanear al rival de toda la vida y manifestó que el museo de River «no tendrá escarapelas, pochoclos y turistas», en clara alusión al que Boca tiene en su estadio y funciona con éxito hace algunos años.

Dejá tu comentario