Falcioni duda en el armado del equipo

Deportes

El mediocampista por derecha y los dos delanteros son las dudas que sostiene el director técnico de Boca Juniors, Julio Falcioni, para definir el equipo que recibirá el domingo a Racing Club en la Bombonera, por la 15ª fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división. 

La incógnita tiene que ver con la buena recuperación física exhibida por los teóricos titulares, Diego Rivero y los delanteros Nicolás Blandi y Darío Cvitanich, y el buen nivel que mostraron sus reemplazantes respectivos, Cristian Erbes, Sergio Araujo y Pablo Mouche, en el empate 0 a 0 contra Vélez.

Aunque Falcioni sostiene la idea de respetarles el lugar a los jugadores que dejan el equipo por lesión, para hacerlo en este caso prefiere ver en qué condición física llegan los titulares al sábado, día previo al partido.

En el resto de los puestos el técnico no tiene dudas, toda vez que Agustín Orión y Clemente Rodríguez volvieron bien del viaje con el seleccionado argentino y estarán contra Racing.

El arquero participó de la práctica matutino, pero el lateral, en función de que jugó los dos partidos por las Eliminatorias (1-1 contra Bolivia en River, 2-1 a Colombia en Barranquilla), gozó de un día de descanso y se incorporará mañana a los trabajos del plantel.

Sí está descartado Juan Román Riquelme, todavía afectado por una fascitis plantar; el crack hoy solamente hizo sesiones de masajes y kinesiología, no estará contra Racing y su ilusión es, a esta altura, poder jugar antes del final del campeonato.

La formación de Boca para el domingo sería entonces la siguiente: Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Erbes o Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Mouche o Cvitanich y Araujo o Blandi.

En el entrenamiento hubo práctica de fútbol (ganaron los suplentes 2-1, goles de Cvitanich y Nicolás Colazo, el descuento de Araujo), y diferentes movimientos físicos para los jugadores.

Al término de la práctica, Chávez se refirió a las declaraciones del entrenador de Racing Club, Diego Simeone, respecto del "mayor ritmo" que tendrá Boca sin Riquelme: "Yo soy diferente a Román; él es único y hace la diferencia en cualquier equipo", aseguró.

"Quizás yo tenga más movilidad, pero él es el cerebro del equipo, el que hace la pausa. Contra Colón y Vélez me dijo cómo moverme ante la marca de los mediocampistas rivales y seguramente ahora hará lo mismo cuando veamos la formación de Racing", agregó.

Chávez, a la vez, reconoció que ganar el domingo "sería un paso muy importante" hacia el título, pero pidió "tranquilidad y paciencia, porque la ansiedad no es buen aliado en estos momentos".

El plantel volverá mañana a los entrenamientos desde las 10 y seguramente el técnico probará con los posibles titulares, momento en el que se empezarán a resolver los interrogantes y las dudas.

Boca Juniors es el único líder del Apertura, con 32 unidades, y Racing el solitario escolta, a 8 puntos; el partido entre ambos -clave para la definición del certamen- se jugará el domingo desde las 19.10 en la Bombonera, con arbitraje de Néstor Pitana.

Dejá tu comentario