Fecha definitoria arriba y abajo

Deportes

El partido en que Argentinos recibirá a Rosario Central buscando la clasificación para la Copa Sudamericana, abrirá hoy la última fecha de un torneo Clausura que determinará además qué equipo acompañará a San Martín de San Juan a la B Nacional y cuáles serán los que jugarán la Promoción.

El partido más trascendente de la 19na. jornada lo protagonizarán, en Santa Fe, Colón y Racing.

Es que en ese partido «el que pierde, paga», porque los dos se juegan por no caer en la Promoción, algo que en principio parece resultarle más sencillo a los santafesinos, ya que con un empate estarán alcanzando ese cometido. Claro que ese resultado, si bien estaría condenando a los de Avellaneda a jugar una Promoción con Unión, de Santa Fe o Belgrano, de Córdoba, podría no estar definiendo la situación de Colón, porque si Olimpo le gana a Estudiantes en Bahía Blanca lo emparejaría, obligando a un desempate.

El otro desempate que podría registrarse en esta última jornada también tendría como protagonista a Olimpo, pero para que ello ocurra debería empatar su partido con los de Roberto Sensini mientras Gimnasia y Esgrima de Jujuy hace lo propio como local frente a San Lorenzo. Claro que en esta definición lo que se determinará será cuál de los dos acompaña directamente a los sanjuaninos a la B Nacional y cuál alcanza la última chance de permanencia en la Promoción.

Por la clasificación a la Sudamericana, los que más chances tienen son Independiente y Argentinos Juniors.

Dejá tu comentario