Fed Cup: Argentina ascendió al Grupo Mundial II

Deportes

Argentina consiguió el ascenso al Grupo Mundial II de la Copa Federación de Tenis al vencer a Canadá, por 3-1, gracias al triunfo de María Emilia Salerni en el cuarto punto de la serie frente a Stephanie Dubois.

De esta manera, Argentina recuperó su lugar en el Grupo Mundial II, el segundo en importancia detrás del Grupo Mundial I -donde compiten los ocho mejores países-, mientras que Canadá jugará en la Zona Americana I.

Salerni obtuvo el punto definitivo al superar a Dubois por 6-4 y 6-1, en el cuarto partido jugado en Córdoba.

Previamente la argentina Gisela Dulko había perdido sorpresivamente con la canadiense Alexandra Wozniak por 0-6, 6-2 y 6-2.

Salerni, quien ayer había vencido a Wozniak por 7-5 y 6-4, terminó siendo la figura de la serie al conseguir el triunfo clave, con mucha presión, tras la sorpresiva derrota de Dulko.

Dulko, quien ayer había derrotado a Marie Eve Pelletier por 7-5 y 6-4, comenzó jugando en un buen nivel, que contrastaba con la gran cantidad de errores de su adversaria.

Así las cosas, Dulko se quedó con el primer parcial en apenas 20 minutos y arrancó el segundo set quebrándole el saque a su rival.

Pero a partir de ese momento cayó imprevistamente en un pozo del cual nunca pudo salir.

Con apenas meter la pelota adentro de la cancha Wozniak ganó 12 de los 15 games que se jugaron y se quedó con una victoria impensada luego del primer parcial.

Salerni salió a jugar con la presión de definir la serie y eso le jugó en contra en los primeros games cuando perdió su saque y permitió que Dubois se adelantara en el marcador.

Pero un preciso quiebre en el octavo juego le permitió a Salerni tomar el envión que luego le posibilitó ganar el primer parcial por 6-4.

En el segundo set, Salerni jugó con mucha autoridad, dominó a la canadiense desde el fondo de la canchay y finalmente ganó por 6-1.

Dejá tu comentario