5 de julio 2004 - 00:00

Federer es el súper rey

La calidad de Roger Federer y sus golpes justos en los momentos clave le permitieron lograr su segundo título consecutivo en Wimbledon, el tercero en tres finales del Grand Slam, al vencer al estadounidense Andy Roddick. Federer se convirtió en el primer jugador que defiende con éxito su corona en el All England Tennis Club, después del estadounidense Pete Sampras en 2000 al vencer a Roddick por 4-6, 7-5, 7-6 (7-3) y 6-4.

El primer set fue parejo, y la diferencia en favor de Roddick se produjo tras un quiebre que
consiguió en el tercer game. El estadounidense demostró un gran nivel, ya que a su habitual potencia en el saque le agregó una gran efectividad: perdió sólo dos puntos de los 18 en los que metió su primer servicio para ganar el primer juego 6-4.

En el segundo parcial, el suizo levantó un punto de quiebre en contra en el primer game y logró quebrarle el servicio al estadounidense en el segundo, luego de que éste cometiera dos dobles faltas consecutivas. Sin embargo, a pesar de estar 4-0 abajo, el dos del mundo se recuperó y le puso presión a un Federerque estaba errático. Pero el suizo quebró en el 12º juego y se llevó el set por 7-5. En el tercero, Roddick logró sacarle el servicio a Federer. Cuando el estadounidense estaba 4-2 arriba, con el saque del suizo, el partido se detuvo por la lluvia. En la reanudación, Federer quebró y terminó llevándose el set por 7-6 (3). El cuarto fue parejo hasta el séptimo game. Roddick falló mucho con la derecha y Federer aprovechó para volver a quebrar. El suizo quedó con la chance de definir con su saque y así lo hizo: con un ace para sellar el 6-4 final

Dejá tu comentario

Te puede interesar