Federer llegó invicto a semifinales y Nadal quedó eliminado

Deportes

El tenista español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial ATP, cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (2), 4-6 y 6-3 y quedó eliminado del Masters de Londres, en donde se jugarán las semifinales este sábado.

Tsonga, ubicado en el puesto 6 de la clasificación de la ATP, se impuso a Nadal por tercera vez en su carrera en nueve enfrentamientos, tras dos horas y 42 minutos de juego.

El francés le había ganado al mallorquín este año en el césped de Queen's, Inglaterra, y en el Abierto de Australia 2008.

De esta forma, el francés acompañará al suizo Roger Federer, que ganó los tres partidos que disputó, como representantes del Grupo B en las semifinales del torneo que disputan los mejores ocho tenistas de la temporada.

El español viajará mañana hacia su país para incorporarse a los entrenamientos del equipo de Copa Davis que jugará la final ante la Argentina del viernes 2 al domingo 4 de diciembre.

En el primer turno de la jornada, Federer venció al estadounidense Mardy Fish por 6-1, 3-6 y 6-3.

El suizo, número 3 del ranking mundial, se impuso a Fish por séptima vez en su carrera, tras una hora y 48 minutos de juego.

El suizo, de 30 años, suma así su decimoquinta victoria seguida, tras haber ganado en las últimas semanas los torneos de Basilea y París, sucesivamente.

Dejá tu comentario