Federer y Nadal se disputan por tercera vez consecutiva la final de Montecarlo

Deportes

El español Rafael Nadal (N.2) y el suizo Roger Federer (N.1), se enfrentarán el domingo en la final del torneo de tenis Masters Series ATP de Montecarlo por tercer año consecutivo.

En semifinales, Nadal, triple vencedor del torneo, venció al ruso Nikolay Davydenko (N.4) en dos mangas, 6-3, 6-2, mientras que Federer se aprovechó del abandono del serbio Novak Djokovic (N.3) cuando iban 6-3, 3-2.
En el cuadro final habían quedado los cuatro primeros de la clasificación de la ATP.

Djokovic explicó que "no se sentía bien desde hacía tres días", puede que por unas anginas, y que no tenía "suficiente energía" para continuar el duelo ante el helvético.

El serbio tuvo varias oportunidades al principio del encuentro, incluidas tres bolas de "break", pero tras un mal momento no pudo remontar el primer set, cometiendo numerosas faltas.

La vuelta a su mejor forma del suizo, y la mala suerte del serbio hicieron que las esperanzas por ver una final inédita saltasen por los aires.

No es la primera vez que Djokovic, número uno de lo que va de esta temporada, abandona en un partido importante en condiciones extrañas. En 2006, en cuartos de final de Roland Garros, contra 'Rafa' Nadal, el serbio abandonó después de haber perdido dos sets con el manacorí, aduciendo una lesión de espalda que nadie había advertido.

El primer duelo de la temporada entre Federer y Nadal se anuncia muy apasionante, ya que los dos empiezan a aproximarse poco a poco a su mejor nivel de juego y estado físico.

Nadal, por su parte, se vengó del ruso Davydenko, que lo había derrotado a principios de este mes en la final de Miami. "Tras haber ganado 6-3, 6-2, contra el cuarto mundial, tengo que estar satisfecho ¿no?", dijo el tenista, en busca de un inédito cuarto título en Montecarlo.

"He intentado tomar el control de los intercambios con mi golpe de derecha, y cuando atacaba él, he intentado devolverle la mayor cantidad de bolas posible", indicó el manacorí, explicando la actitud que, seguramente, no le faltará contra Federer en una final.

El encuentro de hoy será el 15º enfrentamiento entre los dos primeros del ranking de la ATP, con un balance favorable para el español 8 a 6 (6 a 1 si se tiene en cuenta solamente los partidos sobre polvo de ladrillo).

Dejá tu comentario