El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial y el español Rafael Nadal (2do), definirán mañana el Masters Series de Hamburgo, con más de dos millones de euros en premios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El suizo le ganó en tres sets al español Carlos Moyá por 4-6, 6-4 y 6-2, mientras que Nadal hizo lo propio con el australiano Llleyton Hewitt (21) por 2/6, 6/3 y 7/5 y alcanzó el triunfo consecutivo número 81.
Federer (1) empleó dos horas y ocho minutos para doblegar a Moyá (36), en un partido que se le presento complicado en el primer parcial peroluego retomó su nivel y ganó los dos siguientes.
El suizo, quien ayer había superado en cuartos de final a otro español especialista en superficies de polvo de ladrillo, David Ferrer (14), sufrió con Moyá en el primer set, pero en los dos siguientes sacó a relucir su enorme categoría para derrotar a su rival por séptima vez, es decir todas las que estuvieron frente a frente.
Federer, ganador de 47 títulos de la ATP y finalista en otras 14 ocasiones, no se adjudica un torneo desde febrero pasado, cuando se coronó en Dubai, y en los Masters Series anteriores perdió dos veces con el argentino Guillermo Cañas (Indian Wells y Miami), en la final de Montecarlo (ante Nadal) y en los octavos de final de Roma, en forma increíble ante el local Filippo Volandri.
En cuanto a la otra semifinal, Nadal debió luchar casi tres horas para imponerse a Hewitt, quien lo soprendió y le ganó facilmente el primer set por 6/2.
En el segundo, se recuperó el español, quien se lo llevo por 6/3.
El tercero y decisivo fue sumanente equilibrado y recién en el último game (12do), Nadal logró quebrar a su rival, quedarse con el set y el partido por 7/5.
En el historial, Hewitt marcha al frente ahora por 4-2, aunque todos sus triunfos fueron sobre superficies rápidas (Australia 2004 y 2005, Toronto 2004 y Queen's 2006) y perdio la única vez que se cruzaron en polvo de ladrillo, el año pasado en Roland Garros, certamen en el cual el español es bicampeón.
Dejá tu comentario