1 de noviembre 2016 - 22:47

FIFA le da pleno respaldo a la Comisión Normalizadora de AFA

FIFA le da pleno respaldo a la Comisión Normalizadora de AFA
La FIFA le brindó este martes un importante apoyo a la Comisión Normalizadora al enviar una nota a la AFA donde recuerda la máxima autoridad del fútbol mundial es la encargada de evaluar su desempeño.

Esta nota, que fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la entidad ubicada en Viamonte 1366, significa un revés para la gran mayoría de dirigentes que pedía que se llame "elecciones cuanto antes" en medio de fuertes críticas hacia Armando Pérez.

A su vez, FIFA sostuvo que la Comisión Normalizadora "tiene el derecho y el deber de tomar las acciones" que considere correctas "para asegurar el correcto funcionamiento" del fútbol argentino.

En un escrito firmado por Marco Villiger, secretario general adjunto de la entidad, y Montserrat Jiménez, directora general de la Conmebol, se buscó poner certezas ante "las aparentes incertidumbres referentes al alcance del mandato".

Además, se explicó que entre sus funciones se encuentran "revisar los estatutos de AFA, armonizarlos y adaptarlos de conformidad con los requerimientos de la FIFA (...) y organizar las elecciones correspondientes".

En tanto, FIFA mencionó que la competencia de la estructura conducida por Pérez se extiende a "administrar de manera fiduciaria y oportuna a la AFA hasta el término de su mandato" que vence el 30 de junio.

Por último, aclaró la FIFA que "corresponde exclusivamente" a su Consejo, en consulta con Conmebol, "evaluar las labores y el desempeño del Comité de Regularización".

• Cónclaves por separado

Los dirigentes de Primera División y de las diversas categorías del Ascenso se reunirán el próximo jueves para definir los pasos a seguir en cuanto al futuro de AFA, pero al final lo harán por separado.

En primera instancia se había convocado a un cónclave masivo para las 17 en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, pero los del Ascenso e Interior decidieron reunirse por la noche para comer un asado en Barracas Central, club presidido por Claudio "Chiqui" Tapia.

Varios representantes de instituciones de Primera División ven con buenos ojos que haya un paro a partir de esta fecha, pero otro pretenden que la medida de fuerza recién sea después de los partidos de Eliminatorias.

En cambio, los dirigentes del Ascenso no están a favor de una medida de fuerza, aunque apoyarán a Primera si éstos deciden concretarla.

Los de las categorías menores, que no se sintieron respaldados por la División más importante cuando ellos votaron un paro, decidieron reunirse por separado porque "si ellos nos necesitan una foto donde estemos todos juntos, pueden venir a Barracas", según adelantó un directivo consultado por Noticias Argentinas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar