14 de enero 2010 - 13:03

Finalmente, Marc Coma ganó la undécima etapa

Marc Coma se impuso en las últimas 3 etapas.
Marc Coma se impuso en las últimas 3 etapas.
El ganador de la undécima especial del Rally Dakar, el holandés Frans Verhoven vio frustrada la victoria cuando se enteró hoy de que los comisarios deportivos otorgaron nuevos tiempos a los pilotos y el triunfo quedó en poder de Marc Coma.

La medida se tomó a raíz de la mala señalización de un policía argentino en el kilómetro 13.

Así, "bajó" Verhoven (BMW) y subieron en la clasificación Coma (KTM) y el holandés David Frétigné (Yamaha), quedando el primero de los holandeses mencionados en tercer lugar.

Las consecuencias más claras se hicieron sentir en la clasificación general donde el francés Cyril Despres se mantiene a la cabeza, pero ahora le sigue a 1 hora 20 minutos 54 segundos el chileno Francisco "Chaleco" López Contardo, con Aprilia.

Así, tras esta corrección de la clasificación, al piloto chileno se le otorga exactamente el mismo crono general que Pal Anders Ullevalseter (KTM).

El piloto noruego, que se fue a descansar anoche sabiendo que era segundo de la clasificación detrás de Despres, con una ventaja de 7 minutos 1 segundo sobre "Chaleco", se desayunó hoy con que compartía el segundo puesto.

El programa de la duodécima etapa del Dakar se desarrolla hoy entre San Juan y San Rafael, ya en la provincia de Mendoza y ofrece a los corredores un total de 796 km, de los cuales 476 son cronometrados.

Se trata, por tanto, de la etapa más larga de esta edición del rally con una particularidad como la neutralización del kilómetro 204 al 334, durante los cuales los pilotos volverán a tomar contacto con el asfalto para evitar pasar por una reserva natural.
Esta antepenúltima etapa ofrece a los corredores un trazado bastante rápido y técnico durante la primera parte de la especial y después, tras la neutralización, varias zonas arenosas pero pese a ello rápidas con no pocos saltos que superar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar