Fluminense derrotó a Arsenal y ganó el grupo

Deportes

Arsenal, ya eliminado, perdió sobre la hora con Fluminense de Brasil, que terminó como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, por 2 a 1, en un partido jugado en Sarandí.

Los goles del equipo ganador fueron anotados por Carlinhos a los 34 minutos de la primera parte y Rafael Moura a los 47 del segundo tiempo, mientras que Nicolás Aguirre había logrado el empate transitorio para los argentinos.

Con este resultado, Fluminense ganó el grupo 4 con 15 unidades y a parte se aseguró el mejor registro ente todos los equipos, por lo que definirá todas sus series en Río de Janeiro, Boca Juniors terminó segundo con trece, Arsenal acumuló seis y Zamora uno.

A los 40 minutos de la segunda parte fue expulsado el arquero de Arsenal, Cristian Campestrini, por último recurso en un penal que no había cometido, y el delantero Diego Torres ocupó la valla, porque el equipo de Gustavo Alfaro no tenía más cambios. Y el ex-Newell`s y Quilmes se vistió de héroe provisorio y le desvió el remate a Thiago Neves.

El primer tiempo fue discreto, con dominio de pelota de los brasileños que llegaron a Sarandí sabiendo que un triunfo les daría el mejor récord entre los 16 equipos que estarán en octavos de final, ante un Arsenal, con muchos suplentes, y ya eliminado.

A los 34 minutos, Carlinhos hizo una buena jugada con Rafael Sobis, quien lo habilitó tras un caño a Danilo Gerlo, para que estableciera el 1 a 0.

En la segunda parte, en la única jugada que falló, el arquero Diego Cavalieri, salió a destiempo, y el ingresado Nicolás Aguirre empujó la pelota hacia el arco brasileño, cuando transcurrían 36 minutos.

Fluminense se lanzó al ataque en busca de no quedar segundo de Boca y el árbitro uruguayo Roberto Silvera se equivocó a los 40 minutos, al darle un penal por una falta que no había cometido Campestrini, echado por ser el último hombre.

Diego Torres se `vistió` de arquero y tapó el remate contra el palo derecho, bajo y anunciado de Thiago Neves, pero en el segundo minuto de descuento un cabezazo de Rafael Moura, tras un centro del argentino Manuel Lanzini desde la derecha, le dio el merecido triunfo y desató la locura en el banco del `Flu`.

Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta y Christian Trombetta; Diego Torres, Gonzalo Espinoza, Jorge Ortiz y Claudio Mosca; Juan Pablo Caffa y Jorge Córdoba- DT: Gustavo Alfaro

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Anderson, Leandro Euzebio y Carlinhos; Edinho, Diguinho, Thiago Neves, Deco; Wellington Nem y Rafael Moura. DT: Abel Braga.

Gol en el primer tiempo: 34m. Carlinhos (F).

Goles en el segundo tiempo: 36m. Aguirre (A) y 47m. Rafael Mouras (F).

Cambios en el primer tiempo: 15m. Rafael Sobis por Wellington Nem (F) y 38m. Gum por Leandro Euzébio (F).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Gustavo Blanco Leschuk por Mosca (A), 20m. Nicolás Aguirre por Caffa (A), 30m. Gastón Esmerado por Ortiz (A) y 43m. Manuel Lanzini por Edinho (F).

Amonestados: Caffa y González (A) Deco, Diguinho y Sobis (F).

Incidencias en el segundo tiempo, 40m. expulsado Campestrini (A) y 42m. Diego Torres (A) le atajó un penal a Thiago Neves (F).

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Cancha: Arsenal.

Dejá tu comentario