Desde este viernes vuelve la Fórmula 1: todo lo que hay que saber

Deportes

La máxima categoría del automovilismo mundial se reanudará el fin de semana en Europa. Lewis Hamilton, corredor de Mercedes, busca el récord de los siete títulos de Michael Shumacher.

Luego de conocerse que el Mundial de Rally se reanuda en septiembre, pero no se correrá en Argentina, desde este viernesen Austria, Europa, se reanudará la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial: la Fórmula 1.

La pandemia pospuso el comienzo de la competencia hasta que el Red Bull Ring de Spielberg albergue a partir de este viernes el primer Gran Premio del Mundial.
https://twitter.com/F1/status/1278682270019325954

En este regreso, el plato fuerte de la competencia lo tendrá Lewis Hamilton, corredor de Mercedes quien apuntará desde el domingo al récord del alemán Michael Schumacher, el -hasta ahora- único en alcanzar siete títulos de campeón Mundial de Fórmula Uno.

Luego de haber permanecido suspendida por la pandemia del Covid-19 desde marzo, cuando estaba programado su inicio,la Fórmula 1 finalmente retornará este fin de semana con la primera de las ocho carreras inicialmente programadas a puertas cerradas y en el continente europeo.

Protocolo sanitario de la Fórmula 1

En este protocolo sanitario, los participantes serán controlados cada cinco días y se limitarán al máximo los contactos no necesarios, para evitar una anulación por contaminación.

https://twitter.com/F1/status/1278645058124775425
  • Fuertes medidas sanitarias de desinfección, de protección personal (barbijos, mascarillas o tapabocas) y el distanciamiento social;
  • Menos personal en el circuito;
  • El personal que entre a los circuitos deberá presentar un negativo en Covid-19 en un test de un máximo de cuatro días de antigüedad;

El procolo aprobado y dispuesto para este fin de semana provocó fuertes recortes presupuestarios que pretenden mantener la sostenibilidad de este gigantesco negocio.

Próximas competencias del calendario

Entre el "programa doble" de Austria y el de Inglaterra, tendrá lugar, en el Hungaroring -en las afueras de Budapest-, el Gran Premio de Hungría.

El de España se correrá el 16 de agosto en Montmeló (Barcelona), dos semanas antes que el de Bélgica, en Spa-Francorchamps. Y Monza será sede del Gran Premio de Italia, el próximo 6 de septiembre.

Calendario del Mundial de Fórmula Uno 2020

  1. Gran Premio de Austria, en Spielberg, del 3 al 5 julio;
  2. Gran Premio de Estiria, en Spielberg, del 10 al 12 julio;
  3. Gran Premio de Hungría, en Hungaroring, del 17 al 19 julio;
  4. Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, del 31 de julio al 2 agosto;
  5. Gran Premio del 70 Aniversario, en Silverstone, del 7 al 9 agosto;
  6. Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona) del 14 al 16 agosto;
  7. Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, del 28 al 30 agosto;
  8. Gran Premio de Italia, en Monza, del 4 al 6 septiembre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario