La Fórmula 1 tiene fecha de regreso para probar los cambios aerodinámicos

Deportes

Entre el 23 y el 25 de febrero habrá tests en Barcelona, mientras que del 10 al 12 de marzo lo harán en Bahrein. Precisamente en este país comenzará la competencia el 20 de marzo.

La Fórmula 1 anunció las fechas de los test de pretemporada que con las nuevas regulaciones se harán en los circuitos de Barcelona y de Bahrein, dos semanas antes del primer Gran Premio del año previsto para el 20 de marzo justamente en este último país asiático.

Los tests se realizarán en Barcelona (23, 24 y 25 de febrero) y en Bahrein (10, 11 y 12 de marzo), días antes del inicio oficial de la competencia 2022, que comenzará precisamente en el circuito de Medio Oriente donde se correrá por primera vez con las regulaciones que marcarán una nueva era en la Fórmula 1.

Las jornadas -segun se explicó- servirán para que los equipos prueben las regulaciones de 2022, que presentarán cambios en la aerodinámica de los vehículos y la integración del "efecto suelo".

https://twitter.com/F1/status/1486280505901334539

El primer test en el circuito catalán de Montmeló "es crucial para todos los conjuntos. El trazado es el que mejor conocen los equipos por realizar los test de pretemporada de la mayoría de las últimas campañas y allí es dónde pueden analizar de forma más detallada el rendimiento real de su coche", destaca el diario Mundo Deportivo de España.

La segunda semana de test será en en Bahrein entre el 10 y el 12 de marzo, circuito en donde entre el 18 y el 20 de marzo se correrá el primer Gran Premio de la temporada.

El 2022 presenciará uno de los cambios más significativos de la categoría, con nuevas regulaciones en la aerodinámica de los vehículos y la integración del "efecto suelo", lo que permitirá una mayor igualdad entre los pilotos, más acción en pista y una temporada "entretenida" para los fanáticos, según adelantó la organización de la competencia.

Dejá tu comentario