Papelón de la Fórmula 1: se soltó una alcantarilla en Bakú y dañó un Williams

Deportes

El monoplaza de George Russell sufrió la rotura de su chasis. La escudería le exigirá a los organizadores una compensación económica.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa en el circuito urbano de Bakú, fue rápidamente suspendida después de que se soltara una tapa de alcantarilla, dañando el Williams del británico George Russell.

La sesión no se reanudará debido a que se repasará el estado de todas las tapas de alcantarilla que presenta el trazado de 6,003 kilómetros.

Tras el incidente, Williams informó que tuvo que cambiar el chasis del monoplaza de Russell, por lo que no podrá volver a pista hasta la tercera sesión libre, el sábado, antes de la clasificación.

Williams anunció que buscará una compensación económica de los organizadores: "Claramente, debería haber alguna compensación", dijo la subdirectora del equipo, Claire Williams, a la cadena de televisión Sky Sports.

"Sé que hay un precedente. Creo que Haas fue recompensado después de que le sucediera lo mismo en Sepang (Malasia) hace unos años", agregó.

Temas

Dejá tu comentario