29 de enero 2011 - 23:56

Francia buscará el bicampeonato ante Dinamarca

Francia y Dinamarca disputarán la final del mundial de handball Suecia 2011.
Francia y Dinamarca disputarán la final del mundial de handball Suecia 2011.
La selección de balonmano masculino de Francia se enfrenta el domingo a su par de Dinamarca en la final del Mundial de Suecia y, partiendo como favorita, intentará obtener su cuarto gran título internacional consecutivo, confirmando su hegemonía.

Actuales campeones olímpicos, del mundo y de Europa, los "Bleus" postulan legítimamente a una nueva corona ante un equipo fuerte, como es el nórdico, pero que está teóricamente a su alcance.

Un eventual triunfo clasificará a los franceses de manera directa para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y también para el próximo Mundial, que se disputará en 2013 en España.

"Esto nos permitiría evitar la fase clasificatoria y nos dejaría más tiempo para descansar, lo cual es realmente importante", destacó Nikola Karabatic, la gran estrella de los favoritos, quien comienza a sentir, al igual que compañeros y rivales, la fatiga de disputar diez partidos en quince días.

Dinamarca, por su parte, campeón europeo en 2008, busca su primer título masculino mundial, en un país donde el balonmano femenino ha dado más alegrías que el de hombres.

En la primera ronda del torneo, Francia finalizó al frente del Grupo A por mejor diferencia de goles que España (53 contra 29), con la que empató en puntos, tras ganar ambos equipos cuatro encuentros e igualar entre ellos (28-28).

En el Grupo 1 de la ronda principal, los dirigidos por Claude Onesta volvieron a superar a los de Valero Rivera por mejor saldo goleador (31 contra 21) igualando en el resto.

Por su parte, los daneses dominaron el Grupo C de la primera ronda, con un pleno de cinco victorias, y en la segunda repitieron en la llave 2.

"Hace años que entramos en la historia, incluso en la leyenda, sería necesaria una nueva terminología (para denominar el desempeño de su equipo)", destacó, muy orgulloso, Onesta.

En las semifinales, el viernes en Kristianstad Dinamarca se impuso a España por 28-24, mientras que en Malmö Francia derrotó al anfitrión Suecia por 29-26.

La Roja se despidió del sueño de emular el título conseguido en 2005 en Túnez, tras una gran actuación y ganar todos sus partidos anteriores, salvo el empate con Francia en la primera fase.

El domingo, España tendrá que conformarse con pugnar por el bronce con la local Suecia, 13h30, mientras que franceses y daneses disputarán la corona mundial a las 16h00 en Malmö.

Dejá tu comentario

Te puede interesar