Francia buscará el bicampeonato ante Dinamarca
-
Brilló en los Juegos Olímpicos con una disciplina poco habitual y un rayo terminó con su vida a los 49 años
-
Manny Pacquiao brilló a los 46 años pero no le alcanzó y Mario Barrios retuvo el título

Francia y Dinamarca disputarán la final del mundial de handball Suecia 2011.
En la primera ronda del torneo, Francia finalizó al frente del Grupo A por mejor diferencia de goles que España (53 contra 29), con la que empató en puntos, tras ganar ambos equipos cuatro encuentros e igualar entre ellos (28-28).
En el Grupo 1 de la ronda principal, los dirigidos por Claude Onesta volvieron a superar a los de Valero Rivera por mejor saldo goleador (31 contra 21) igualando en el resto.
Por su parte, los daneses dominaron el Grupo C de la primera ronda, con un pleno de cinco victorias, y en la segunda repitieron en la llave 2.
"Hace años que entramos en la historia, incluso en la leyenda, sería necesaria una nueva terminología (para denominar el desempeño de su equipo)", destacó, muy orgulloso, Onesta.
En las semifinales, el viernes en Kristianstad Dinamarca se impuso a España por 28-24, mientras que en Malmö Francia derrotó al anfitrión Suecia por 29-26.
La Roja se despidió del sueño de emular el título conseguido en 2005 en Túnez, tras una gran actuación y ganar todos sus partidos anteriores, salvo el empate con Francia en la primera fase.
El domingo, España tendrá que conformarse con pugnar por el bronce con la local Suecia, 13h30, mientras que franceses y daneses disputarán la corona mundial a las 16h00 en Malmö.
Dejá tu comentario