23 de mayo 2024 - 16:00

Fue campeón del mundo, dejó el fútbol y ahora escala montañas semidesnudo

Conocé que fue de la vida de este exjugador que colgó los botines a una edad temprana para una nueva vida.

Conocé quién fue el jugador campeón con Alemania en 2014 y que hoy en día escala montañas semidesnudo. 

Conocé quién fue el jugador campeón con Alemania en 2014 y que hoy en día escala montañas semidesnudo. 

Ser jugador de fútbol y ganar un mundial con tu país no es simplemente el sueño de todos los futbolistas, sino también mismo de los futboleros de pura cepa. Sin embargo, el hecho de haber conseguido el máximo logro dentro del deporte rey no significa que la vida pueda llevarte por otros caminos. En la historia de hoy te contamos qué fue del exjugador alemán André Horst Schürrle.

Pese a haber sido un jugador de trayectoria en Europa de la última década, el ex delantero dejó el deporte profesional para empezar a dedicarse a un pasatiempo peligroso, pero que lo hace feliz. Sin embargo, André tuvo una carrera destacada: el solo hecho de haber levantado una Copa del Mundo lo posiciona dentro en un selecto grupo de jugadores: ¿Cómo fue la carrera de Schürrle?

Cómo fue la carrera futbolística de André Schürrle

André inició un camino prometedor debutando para el Mainz 05 en 2009. Dos años más tarde, la joven figura fue vendido a un gran equipo de la Bundesliga por sus buenas actuaciones; Bayern Leverkusen.

Luego de dos temporadas destacadas en el Bayern, el exdelantero alemán tuvo su primera experiencia en el exterior al ser transferido a un grande de la Premier League: Chelsea FC. En el conjunto "Blue" Schürrle fue parte de la nómina que salió campeón de la Premier League en 2015. Sin embargo, lo más importante en su carrera sucedió en su estadía en Inglaterra y no justamente jugando para el club de Londres.

En 2014 se celebró la Copa del Mundo en Brasil. Por las buenas actuaciones en el equipo inglés, el mítico entrenador alemán, Joachim Löw lo citó a André para disputar la competencia de países. En la Copa, en ese momento con 23 años, no era parte del equipo titular pero se destacó por entrar en varios partidos como suplente.

En octavos de final con Argelia sustituyó a Mario Götze para poner el primer gol del partido en el tiempo extra. En semifinal entró por el histórico goleador Miroslav Klose y convirtió dos goles en la paliza a Brasil por 1-7. Ya en la final contra Argentina, entró a la cancha en el primer tiempo por el lesionado Cristoph Kramer y fue clave. En el minuto 113 del tiempo extra, André desbordó por la izquierda y clavó un centro preciso a Götze para que ponga el 1-0 definitivo. De esta manera el plantel alemán que contaba con Neuer, Lahm, Hummels, Kross, Muller, entre otros logró coronarse del 4 título del mundo en su historia.

image.png

Volviendo al plano de los clubes, en 2015 André volvió a la Bundesliga. Esta vez el reciente campeón se fue al Wolfsburgo donde la rompió toda: campeón de la Copa y Supercopa de Alemania. Fue así como después de un año y medio el Borussia Dortmund se interesó en los servicios del delantero y lo incorporó a cambio de 32 millones de euros. Sin embargo, a partir de aquí empezaría el comienzo del fin.

Una serie de lesiones y préstamos hicieron que Schürrle no vuelva a ser el mismo que era antes. Siempre perteneciendo al Dortmund (donde en 2017 se hizo de una Copa de Alemania), entre 2018 y 2020 el delantero tuvo ciclos cortos en Fulham de Inglaterra y el Spartak de Moscú.

Al frustrarse y no disfrutar más el fútbol, a la corta edad de 29 años André Schurle decidió colgar los botines cuando le podría haber quedado bastante más tiempo en las canchas.

La vida de André Schürrle tras su retiro del fútbol

Nacido en Ludwigshafen un 6 de noviembre de 1990, decidió colgar los botines a los 29 años. Muy lejos de las canchas, desde 2021 el exdelantero de varios equipos de Europa encontró un pasatiempo un poco más que arriesgado: escalar montañas casi sin ropa. A lo largo de estos tres años, André ha puesto en peligro su vida en más de una ocasión, pero sin embargo es algo que es de su agrado.

En este tiempo, el campeón del mundo aprendió el famoso Método Wim hof, una técnica de respiración que consiste en que el cuerpo sea capaz de aguantar temperaturas extremas. De esa manera, como si fuese una especie de Tusam, el delantero muestra en sus redes cómo hace para aguantar semejantes condiciones extremas y lo feliz que lo hace.

Embed

"La cosa mental y física más difícil que he hecho. Los últimos minutos no podía sentir nada y tuve que encontrar algo muy dentro de mí para seguir adelante. Una experiencia que nunca olvidaré! -19 grados, 100 km/h viento en nuestras caras, fuerte nieve y lluvia. Lo que aprendí... mi cuerpo y yo somos más fuertes de lo que pensaba si pongo mi mente y alma en ello puedo hacerlo todo", expresó el que antes solía hacer goles en las canchas luego de subir una montaña en República Checa.

Si algo enseña la historia de André Schürrle es que nunca es lo suficientemente tarde o lo suficientemente temprano (teniendo en cuenta que se retiró a los 29) para encontrar en la vida las cosas que realmente hacen a uno feliz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar