Con dos asistencias de Di María, PSG ganó en Inglaterra y puso un pie en cuartos

Deportes

El mediocampista fue la figura de PSG en el triunfo 2-0 sobre Manchester United en Old Trafford. El rosarino fue abucheado por los hinchas locales, a quienes les dedicó sus dos pase gol.

París Saint Germain, pese a la ausencia de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani, encontró dos asistencias de Ángel Di María para dar un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar 2-0 al Manchester United, como visitante en Old Trafford.

Presnel Kimpembe y Kylian Mbappé fueron los autores de los goles de PSG, que afrontará con esa ventaja el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes el próximo 6 de marzo.

En una gran segunda parte, los franceses rompieron el partido con dos goles, pero el equipo de Thomas Tuchel tuvo, incluso, ocasiones para sentenciar la eliminatoria.

Es la primera derrota de la era de Ole Gunnar Solskjaer en el banco del United, que además pierde para la vuelta en el Parque de los Príncipes a Paul Pogba, expulsado en los minutos finales por doble amarilla.

Si Manchester United tiene alguna posibilidad de voltear la eliminatoria en París, debe agradecérselo a David de Gea, que con sus atajadas salvó al equipo inglés.

En cambio, cuando parecía que PSG lo tenía todo en contra, con las bajas de dos de sus grandes estrellas, Neymar y Edinson Cavani, el equipo francés dio un golpe de autoridad y presentó candidatura al título europeo.

Primera parte igualada

Los locales trataron de presionar al PSG al comienzo del partido, aunque la primera ocasión fue para los franceses, con un disparo desde fuera del área de Di María que se marchó rozando el palo.

Con el paso de los minutos, el campeón galo se fue mostrando cada vez más cómodo en la cancha y ganando la posesión de la pelota.

Mbappé tuvo la segunda clara ocasión para abrir el marcador, tras una gran combinación entre Marco Verratti y Julian Draxler, pero el delantero francés echó la pelota fuera cuando se quedó sólo ante De Gea.

Ante un United que apenas inquietó el arco defendido por Gianluigi Buffon, el brasileño Daniel Alves tuvo la última ocasión del primer tiempo, con un libre directo que salió ligeramente alto por encima de la portería de De Gea.

De haber sido un combate de boxeo, PSG habría ganado a los puntos en el primer tiempo y obtuvo premio a su mejor juego al inicio de la segunda parte, en un córner botado desde la derecha por Di María y Kimpembe remató libre de marca en el segundo palo.

Salvador De Gea

Sin tiempo para reaccionar, Manchester United estuvo cerca del KO, con otro córner que acabó con un disparo desde la frontal de Dani Alves que se marchó pegado al palo tras tocar en un defensa.

El equipo inglés trató de meterse en el partido con un disparo desde la frontal del español Ander Herrera que se marchó fuera, pero PSG volvió a golpear poco después.

El equipo francés salió tocando la pelota desde la defensa y Juan Bernat encontró en profundidad a Di María, que llegó a la línea de fondo y su centro lo remató a la red Mbappé.

En unos minutos en los que PSG arrolló al United, De Gea se convirtió en el salvador de su equipo, con dos grandes paradas en sendos mano a mano ante Mbappé y Bernat.

En los últimos 25 minutos de partido, PSG se dedicó a controlar el juego y acabó desquiciando a un United incapaz de llevar peligro al arco de Buffon y que se quedó con 10 por la expulsión de Pogba, que no estará en la vuelta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario