Rosario Central empató y se quedó sin nada

Deportes

Rosario Central empató este miércoles bajo la lluvia en un gol con Universidad Católica, de Chile, por la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores de América, de la que había quedado eliminado el martes con la victoria de Gremio sobre Libertad, y ahora se quedó también sin chances de clasificarse a la Copa Sudamericana.

El gol trasandino fue convertido por César Fuentes, a los 22 minutos del primer tiempo, y Central empató con un tanto en contra de José Pedro Fuenzalida, a los 34 minutos del complemento.

El "Canalla" sigue último en el grupo, con dos puntos, y Católica, que llegó a siete, igualó el puntaje de Gremio, de Brasil, al que visitará en la última fecha, en el partido que definirá al segundo equipo que pase a octavos de final, detrás del puntero Libertad, ya clasificado.

Central dispuso de mayor tiempo la pelota y le dio buena circulación por abajo, pero careció de desbordes y, sobre todo, de contundencia, al extremo de que no pateó un tiro al arco en el primer tiempo: los seis remates salieron desviados.

Embed

Los locales mejoraron en el complemento porque jugaron mejor con la pelota y le sumaron que además generaron un puñado de llegadas claras con las que erigieron al arquero argentino Matías Dituro en la figura del partido.

Fue frustrante por donde se lo mire para el "Canalla", que se quedó con las manos absolutamente vacías, siendo junto a Huracán el segundo equipo argentino eliminado antes de finalizar la fase de grupos.

A falta de una fecha entonces, el líder y primer clasificado del grupo H es Libertad con 12 puntos, seguido por Gremio (+2) y la Universidad Católica (-2), que se enfrentarán en la jornada final, con 7, y cierra Rosario Central con 2 y sin triunfos en su haber.

Dejá tu comentario