Gabriel Milito ya es jugador del Barcelona

Deportes

El defensa internacional argentino Gabriel Milito será traspasado del Zaragoza al FC Barcelona, después de que los dos clubes españoles de fútbol de primera división llegaran a un acuerdo sobre su pase a mediodía del miércoles, informó el club catalán en su página web.

Este acuerdo "está supeditado a la firma del contrato del jugador, con el cual el FC Barcelona ya ha llegado a un principio de acuerdo por cuatro temporadas y una cláusula de rescisión de 90 millones de euros", precisó el Barça.

Cuando Gabriel Milito "haya acabado su participación en la Copa América con la selección argentina, está previsto que se desplace a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato y ser presentado oficialmente como jugador del FC Barcelona", puntualizó.

No se reveló el coste de la operación pero la prensa deportiva española calcula que ronda los 20 millones de euros.

Milito, de 26 años, hermano del delantero del Zaragoza Diego Milito, ganará unos cuatro millones de euros brutos al año, según la prensa.

Se trata del cuarto fichaje del Barça para la próxima temporada, después del del delantero francés Thierry Henry, el defensor francés Eric Abidal y el marfileño Yaya Touré.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dijo que el pase de Milito sería la última operación de compra del club para la próxima temporada.

Laporta añadió que el delantero brasileño Ronaldinho y el camerunés Samuel Eto'o no están en venta, como sostienen ciertas informaciones que también incluyen entre las ventas al centrocampista brasileño nacionalizado portugués Deco.

Dejá tu comentario