25 de noviembre 2002 - 00:00

Ganó Fontana y se quedó con la punta

No fue un domingo más para Norberto Fontana (Toyota Corolla), porque además de la victoria conseguida en Pigüé, pasó a comandar las posiciones delTurismo Competición 2000, cuando sólo resta una carrera para el final. No fue un domingo más porque su compañero de equipo Omar Martínez -que también pugna por el título-llegó a esta competencia con 14 puntos de ventaja, pero abandonó y ahora quedó como escolta a 6 unidades. El título de la categoría se definirá en la última carrera, que se disputará el 15 de diciembre en Mar del Plata.

Fontana contó con un auto veloz que le permitió ganar la segunda serie y largar desde el mejor lugar en la competencia. Fue inalcanzable en las 44 vueltas y contó con «la suerte», según dijo, que le faltó en las últimas seis competencias desde el triunfo que logró en Oberá, el 7 de julio.

Fontana sólo fue presionado, durante algunas vueltas, por Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer), pero cuando logró descontarle la ventaja en el tiempo, sufrió una falla mecánica que lo obligó a abandonar.

La atracción de la carrera quedó entonces en el rendimiento de Martínez. El entrerriano luchó primero con Esteban Tuero (Honda Civic) y luego con Crespín Beitía (Ford Escort), pero en especial con una falencia en el alternador de su auto que impidió el buen funcionamiento de la batería. Cuando restaba una vuelta, el Toyota de Martínez se quedó sin electricidad, el motor se paró y fue impactado desde atrás por Beitía.

Más adelante, Fontana, cruzó la meta como vencedor y se erigió como el principal candidato al título. La clasificación: 1) Norberto Fontana (Toyota Corolla) 58m 13s 546/1000; 2) Nelson García (Ford Escort) a 4s 470/1000; 3) Juan Manuel Silva (Honda Civic) a 6s 208/1000; 4) Gabriel Ponce de León (Ford Focus) a 7s 089/1000; 5) Oscar Fineschi (Honda Civic) a 7s 723/1000; 6) LucasArmellini (ChevroletVectra) a 8s 133/1000; 7) Walter Hernández (Ford Focus) a 12s 783/1000; 8) Crespín Beitía (Ford Escort) a 17s 439/1000; 9) Juan Satorra (Ford Escort) a 21s 342/1000; 10) Leandro Carducci (Honda Civic) a 21s 773/1000. Campeonato: Fontana 110 puntos; Omar Martínez 104 y Juan Manuel Silva 101.

Dejá tu comentario

Te puede interesar