21 de abril 2024 - 14:06

Gasper Ruud se tomó revancha y ganó el ATP 500 de Barcelona

El noruego, que venció por 7-5; 6-3, había perdido la semana pasada la final del Masters 1000 de Montecarlo ante el griego, que sigue sin poder ganar el Conde de Godó, a pesar de haber disputado cuatro finales en siete años.

l noruego Gasper Ruud se coronó campeón del ATP 500 de Barcelona al superar en la final al griego Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 6-3.

l noruego Gasper Ruud se coronó campeón del ATP 500 de Barcelona al superar en la final al griego Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 6-3.

@settenisok

El noruego Casper Ruud ganó por primera vez el ATP 500 de Barcelona al imponerse en la final al griego Stefanos Tsitsipas 7-5 y 6-3.

Ruud se tomó la revancha de la derrota sufrida hace una semana frente a su rival en el Masters 1000 de Montecarlo para ganar el principal trofeo de su carrera.

"Muchas gracias por el apoyo de esta semana, esta pista es desde hoy mi nueva pista favorita", dijo con una sonrisa el noruego.

RUUD CON LA COPA.jpg
Gasper Ruud, con la copa, tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas y coronarse en el ATP 500 de Barcelonas.

Gasper Ruud, con la copa, tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas y coronarse en el ATP 500 de Barcelonas.

Tsitsipas, por su parte, sigue sin poder hacerse con este título, pese a haber disputado cuatro finales en siete años.

ATP 500 de Barcelona: Gasper Ruud se quedó con el torneo

El noruego confirma con esta victoria en 1 hora y 29 minutos su buena forma a pocas semanas de Roland Garros, del que será uno de los favoritos tras haber sido finalista en 2022 y 2023.

"Para mí significa mucho, es el mayor título de mi carrera. Es algo que he buscado durante mucho tiempo", dijo Ruud.

"No empecé bien, pero afortunadamente pude meterme en el partido y jugar muy bien en el final del primer set y en el segundo set", añadió el noruego.

Ruud empezó por detrás en el marcador cuando el griego le rompió el saque en el primer set para terminar poniéndose 2-0.

Apoyado en una poderosa derecha, el noruego reaccionó para hacer un 'contra break' en el sexto juego para igualar 3-3 y ponerse por delante con su saque retomando la iniciativa del partido.

Ruud aprovechó los errores de su rival para con 6-5 a favor, romper el saque de su rival con su primera bola de rotura y cerrar el set 7-5.

El segundo set fue dominado por el noruego ante un Tsitsipas nervioso y al que se notaba algo bloqueado.

Ruud rompió el servicio de su rival en el cuarto juego para ponerse 3-1 por delante y confirmó el 4-1 con su saque, una ventaja que el griego no logró revertir.

Al noruego le bastó con mantener su saque para cerrar el set 6-3 y llevarse su primer torneo ATP 500, tras haber ganado antes diez títulos 250.

Ruud y Tsitsipas apuntan ahora al Masters 1000 de Madrid que comienza la próxima semana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar