Gaudio recuerda el triunfo sobre Coria: "Nunca fuimos amigos"

Deportes

El tenista oriundo de la localidad de Temperley Gastón Gaudio afirmó que nunca fue amigo de Guillermo Coria y que su victoria sobre éste en la final del Roland Garros de 2004 es el mejor recuerdo que tiene de su carrera profesional.

"Haberlo ganado fue magnífico. Y también lo fue el hecho de haber vencido a Coria. Nunca fuimos amigos", dijo Gaudio en una corta entrevista que publica el diario "El Espectador" de Bogotá.

Gaudio comentó que uno de sus objetivos inmediatos es volver a figurar entre los 100 mejores tenistas del escalafón de la ATP tras su retiro del circuito durante un año y que dentro de ese propósito fue que aceptó participar en el Abierto de Bogotá, que comenzó el lunes con muchos problemas por la lluvia.

"Me gustaría estar entre los 100 dentro de poco, aunque me está costando bastante. Ya estoy volviendo a jugar. Ese es mi objetivo, no pienso en nada más", dijo.

Asimismo, afirmó que resolvió retornar a las canchas porque de haber demorado más la decisión, temía por un retiro definitivo.

"Dejé de jugar un año, descansé, me divertí. Ahora estoy pasando por un momento de mi vida en el que si no lo intentaba de nuevo, me retiraba. Así que decidí volver para gozarme estos últimos años que me quedan en el circuito", dijo Gaudio.

El tenista, que hoy debe enfrentarse al ecuatoriano Giovanni Lapentti en la primera ronda, comentó que aceptó participar en el torneo de Bogotá porque quiere ir escalando posiciones y deseaba volver a Colombia tras 12 años de ausencia.

Al ser interrogado sobre la altura de Bogotá (2.640 metros sobre el nivel del mar), dijo que pensó que sería más duro y que no ha tenido problemas en los entrenamientos. "Me he sentido bien pegándole a la pelota. No me parece tan imposible", dijo.

También expresó que le gustaría enfrentarse al colombiano Santiago Giraldo para vengarse de la derrota que éste le propinó la semana pasada en el torneo de Miami.

"Sería muy bueno. Estoy en polvo de ladrillo, la altura hace que el juego sea rápido y las cosas cambian en relación con Miami. Acá será todo distinto", afirmó.

Dejá tu comentario