Ginóbili llegó al país y criticó a jóvenes por faltar a la Selección
-
San Lorenzo recordó al papa Francisco a un año de su muerte con un mensaje cargado de emoción
-
Debutante en el Mundial 2026: los 5 datos de Cabo Verde que tenes que saber
Este jueves Ginóbili se mostró dispuesto a jugar un eventual repechaje, si resultare necesario.
Respecto de su demora en regresar al país -estaba previsto que lo hiciera ayer- Ginóbili contó las peripecias del viaje y dijo que la pasó mal en el vuelo de San Antonio a Dallas.
"Tuve que dormir en Dallas. Allí bajaron a dos pasajeros que no estaban habilitados para viajar y así pudimos continuar", explicó, en alusión a dificultades que seguramente tuvieron que ver con las extremas medidas de seguridad aérea dentro de los Estados Unidos a causa de los festejos por su fecha patria.
Al recordar la última final de la NBA, Ginóbili dijo que tomó con tranquilidad la serie con los Cleveland Cavaliers.
"Tal vez me está `cayendo la ficha` ahora, a diez días de consumada la victoria. Ganar tres anillos de la NBA no es poca cosa. Fue clave ganar los dos partidos en Cleveland. Ahí el equipo no dejó dudas", indicó el escolta.
Ginóbili se mostró "contento" por la renovación del contrato de su compatriota de los Spurs Fabricio Oberto al considerar que renovar por tres años "no es común en un jugador de su edad", 32 años.
En cuanto a su presente, confió que jamás se imaginó, cinco años atrás, que hoy, a los 29 años iba a estar viviendo este presente.
Por otra parte, anunció que David Stern, comisionado de los Spurs, dispondrá que vengan a jugar al país en 2008 ó 2009 y se mostró feliz de poder actuar aquí con su equipo norteamericano.
Comentó que estará ahora un mes de vacaciones y que posteriormente cumplirá con algunas pautas de entrenamiento.
"No quiero perder estado físico y voy a hacer lo que me digan. Me traje el librito pero sería mejor estar con el preparador físico al lado", sostuvo en un momento de distensión.
Confirmó también que en agosto llevará adelante un "campus" con la finalidad de recaudar fondos para su fundación y anunció otros dos eventos a beneficio.
"Me siento muy bien con este tipo de actividades", expresó Ginóbili, quien además se mostró agradecido de que lo comparen con otras estrellas históricas del deporte nacional como Juan Manuel Fangio, Diego Maradona, Carlos Monzón o Roberto De Vicenzo.
Expresó que considera que "relativamente" sus actuaciones pueden haberles abierto las puertas de la NBA a otros argentinos.
"Yo creo que lo que operó en ese sentido lo logró el jugador argentino en general. La gran performance en los Juegos Olímpicos y el campeonato del mundo ha hecho que dijeran: ´¡Epa, estos pibes juegan bien!´", añadió.
Cuando le preguntaron qué hace falta para triunfar en la NBA, Ginóbili fue contundente: "Talento, no lo voy a negar, capacidad atlética y física, temperamento, carácter y personalidad".
Pero enseguida volvió a su modestia habitual: "No puedo dejar de motivarme. A pesar de haber ganado tres anillos, la motivación y el ansia de salir a ganar siempre están intactas".
Durante la conferencia, Ginóbili elogió a otros compatriotas de la NBA como Andrés Nocioni y Luis Scola (ahora frente a un draft).
Finalmente indicó que "en la Argentina no se aprovechó el boom del básquetbol argentino en la NBA" y se mostró feliz de que Estudiantes y Nacional de Bahía Blanca hayan llegado a Primera División.
"De afuera es fácil decirlo, no tengo la solución ni sé cómo se puede implementar. Este es un país futbolero y es lógico que el básquetbol esté siempre a la zaga", expresó.
La brillante carrera deportiva de Ginóbili comenzó el 15 de septiembre de 1993 en Bahiense del Norte y el 29 de septiembre de 1995 debutó en la Liga Nacional con Andino de La Rioja, mientras que luego pasó a Estudiantes de Bahía Blanca.
En 1998 emigró a Italia, donde jugó en el Reggio Calabria y después en el Kinder Bologna, club en el que llegaría su consagración.
Allí, en 2001, "Manu" fue campeón de la Liga italiana, campeón de la Copa Italia y de la Euroliga, mientras que en 2002 repitió el título de la Copa Italia y fue subcampeón de la Euroliga.
En ese 2002, a Ginóbili y a todos los miembros de la Selección argentina les quedó la espina clavada al perder la final del Mundial de Básquetbol disputado en Indianápolis frente a Yugoslavia, en tiempo suplementario.
Luego pasó a la NBA y el 29 de octubre de 2002 debutó en los Spurs, equipo que lo había elegido en 1999 aunque el bahiense prefirió jugar un tiempo más en Italia.
El jugador, próximo a cumplir los 30 años, ganó los títulos de 2003, 2005 y 2007 mientras que con la selección obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004.




Dejá tu comentario