Godoy Cruz dejó a Independiente otra vez en el descenso

Deportes

Godoy Cruz quedó como único puntero y metió a Independiente otra vez en zona de descenso, tras imponerse este viernes por 1 a 0, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo Final.

Alexis Nicolás Castro, a los 11 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto del elenco mendocino, que quedó como único líder.

El equipo dirigido por Martín Palermo, que acumula cinco juegos invicto, llegó a lo más alto con 11 puntos (puede ser superado por Lanús y River y alcanzado por Arsenal), mientras que el "Rojo" sumó una nueva frustración y volvió a la zona caliente.

Respecto al desarrollo, los de Avellaneda contaron con chances claras como para al menos llevarse un empate, pero los palos y la falta de puntería le jugaron en contra.

En apenas dos minutos de juego Ibáñez le tapó un remate de gol a Leguizamón y Velázquez estrelló un cabezazo en el travesaño.

El visitante aguantó esos embates del inicio y de a poco logró emparejar las acciones, desnudando las falencias de la última línea local.

Independiente seguía dominando territorialmente y mostraba mejores intenciones en ataque, pero sufría cada vez que su rival lograba replicar.

En ese marco, los dos insinuaban, pero les costaba generar situaciones claras, algo que cambió en el complemento, donde ambos contaron con chances.

Cuando se jugaba 11 minutos del segundo tiempo llegó el momento clave del partido: Caicedo impactó un tiro en el palo, de allí nació la contra, Obolo bajó la pelota de cabeza para Castro y este anotó el 1-0 con un derechazo rasante.

Con el marcador adverso, Independiente dejó más espacios en el fondo y el partido cobró gran dinamismo y ganó en emoción.

Sobre los 30 minutos, Ibáñez tapó un remate a quemarropa de Caicedo y tres minutos más tarde lo tuvo Cáceres, pero su cabezazo salió apenas desviado.

Por su parte, Godoy Cruz aprovechaba las contras y pudo liquidarlo, pero Ramírez desperdició sus ocasiones, una contenida por Rodríguez y otra desviando su remate.

Al "Rojo" no le salió ni el tiro del final, ya que en el cierre Caicedo sacó un zurdazo, que pegó en el travesaño y se alejó del arco de Ibáñez.

Síntesis

Independiente: Diego Rodríguez; Cáceres, Julián Velázquez, Morel Rodríguez y Mancuello; Fredes, Vargas, Ferreyra y Miranda; Leguizamón y Caicedo. DT: Américo Gallego.

Godoy Cruz: Ibáñez; San Román, Sigali, Nicolás Sánchez e Insúa; Castro, Lértora, Eduardo Ledesma y Castellani; Castillón y Obolo. DT: Martín Palermo.

Gol en el segundo tiempo: 11m Castro (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 16m José Luis Fernández por Castro (GC), 17m Martín Benítez por Fredes (I), 24m David Ramírez por Ledesma (GC), 25m Farías por Ferreyra (I), 36m Rius por Castillón (GC), 30m Santana por Miranda (I).

Estadio: Independiente.

Árbitro: Néstor Pitana.

Dejá tu comentario