Los goles del campeón en la gran final en Córdoba

Deportes

Boca venció a Tigre a pura jerarquía. Abrió el partido con un error rival tras cabezazo de Rojo, luego amplió el marcador con un fenomenal remate de Fabra y lo cerró con un certera definición de Vázquez.

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa de la Liga al vencer a Tigre por 3 a 0 y consiguió el 72do. título oficial de su historia, que abarca la era amateur y profesional.

De esta manera el club fundado el 3 de abril de 1905 a la vera del Riachuelo es el más ganador de la Argentina y supera a River, su más inmediato perseguidor, que tiene 69 consagraciones.

Los "xeneizes" tienen 50 logros en el fútbol local, divididos en 34 ligas y, con la de hoy, 16 Copas.

Mientras que en el plano internacional se consagró en 22 oportunidades, donde sobresalen sus 3 títulos Intercontinentales y sus 6 Copa Libertadores.

Los goles para este nuevo título llegaron desde la cabeza de Marcos Rojo y Luis Vázquez y gracias a la hermosa pegada de Frank Fabra que marcó un verdadero golazo.

#CopaBinance | Final | resumen de Boca - Tigre

El defensor se elevó más que nadie en el último córner del primer tiempo y, si bien la pelota entró al arco por un error de Gonzalo Marinelli, terminó siendo una importante conquista gracias a la convicción del zaguero central para ir a buscar la pelota.

Ya en el complemento, y luego de varios sobresaltos defendidos óptimamente por Agustín Rossi, el colombiano amplió el marcador a los 22 minutos con un remate formidable de afuera del área que dio en el palo e ingresó.

Con Tigre rendido y Boca envalentonado, el sello en el marcador lo puso el juvenil delantero con un certero cabezazo que desató la fiesta por anticipado en el equipo de la Ribera.

Temas

Dejá tu comentario