Grondona busca darle más poder a Bilardo
-
Con un jugador menos, River le gana 1 a 0 a Blooming en Bolivia en el debut de la Copa Sudamericana
-
Villa Devoto lanza su Feria del Libro con un homenaje a Maradona: presentan "El amigo de Dios" con anécdotas inéditas
Julio Grondona y Diego Maradona se saludan en la asunción del entrenador.
En cambio, no tendría la misma suerte el preparador físico Fernando Signorini, cuya tarea durante el Mundial de Sudáfrica también fue duramente cuestionada por Grondona.
Para el presidente de AFA hubo un déficit en la preparación física del equipo, que fue claramente superado en esa área por la poderosa Alemania que lo goleó sin atenuantes 4 a 0 en el partido correspondiente a cuartos de final.
Los cambios que pretende introducir Grondona también alcanzan a algunos de los dirigentes que participaron activamente del proyecto "Sudáfrica 2010".
El coordinador de selecciones nacionales Daniel Pellegrino dejó su cargo en las últimas horas y si bien la noticia no ha sido confirmada de manera oficial, su salida es un secreto a voces en los pasillos de AFA.
Otros dos dirigentes que podrían ser reemplazados en los próximos días son el presidente de Argentinos Juniors Luis Segura y el vicepresidente de Boca Juan Carlos Crespi.
Los nombres que se barajan para sucederlos son los de Carlos Babington y Daniel Passarella, aunque este último es mal visto por Maradona debido a "viejas heridas que nunca cicatrizaron".
El vicepresidente de FIFA busca dar señales claras en momentos en que su liderazgo político parece haber perdido terreno frente a la ofensiva del Gobierno Nacional por sostener al DT en el cargo.
Si bien Grondona sabe que el quinto puesto en el último Mundial es una escasa recompensa frente a las ilusiones populares que despertó el equipo antes de viajar a Sudáfrica, quiere demostrar continuidad en sus decisiones.
La idea de mantener a Diego al frente del equipo nacional la tuvo desde el mismo momento en que Argentina quedó fuera de la Copa del Mundo.
En conversaciones con sus íntimos señaló algunos aciertos y varios errores que buscará no repetir en caso de que Maradona acepte dirigir nuevamente a la sSlección por cuatro años más.
Por su parte, el delegado de Grondona ante Diego, el presidente de Tristán Suárez Gastón Granado ya empezó a trabajar de cara a la reunión de la semana próxima entre los dos pesos pesados del fútbol local.
Su primera medida fue bajarle el tono a las versiones periodísticas al asegurar que lejos de querer cambiar algún integrante del cuerpo técnico Grondona busca sumar nuevos colaboradores y uno de los candidatos que tiene en carpeta es el de Fernando Gamboa.



Dejá tu comentario