Guardiola: "Fue un canto al fútbol"

Deportes

El entrenador de Barcelona, Josep Guardiola, se mostró feliz por el espectáculo demostrado por su equipo y Athletic de Bilbao en el empate por 2-2, el cual calificó como "un canto al fútbol". 

"Cuando uno sale a ganar el partido y el otro equipo también sale a ganar, al final se dan estos partidos. El espectador se va encantado. Ha sido un canto al fútbol, un espectáculo", aseguró el técnico del conjunto catalán en la conferencia de prensa posterior al partido.

Athletic de Bilbao y Barcelona protagonizaron un duelo vibrante, con dos ideologías de juego enfocadas exclusivamente en el ataque y en la presión de la salida rival. El duelo tuvo cuatro goles y pudo haber encontrado como vencedor a cualquiera de los dos equipos.

"Nunca había jugado contra un equipo tan intenso, tan agresivo y que nos diera tan pocos espacios. Por eso (Marcelo) Bielsa es un gran entrenador. En poco tiempo ha hecho que el equipo ya sea suyo", destacó Guardiola en referencia al entrenador argentino del equipo vasco.

Pese a haber quedado tres puntos por debajo de Real Madrid, el entrenador catalán se mostró emocionado por la actuación de sus dirigidos.

"¿Cómo no no nos vamos a ir satisfechos con lo que hicieron estos 22 jugadores? Cuando dos equipos se comportan así, hay pocas cosas que decir. Mis jugadores se han comportado como lo que son: unos grandes futbolistas".

Dejá tu comentario