Guillermo Cañas no jugará el Abierto de EEUU

Deportes

El tenista argentino Guillermo Cañas renunció a participar en el Abierto de Estados Unidos, el torneo que se inicia el lunes y donde el bonaerense iba a reaparecer tras siete meses de ausencia por lesión.
   
Cañas iba a debutar frente al español Juan Carlos Ferrero (tercer favorito del cuarto Grand Slam de la temporada), pero desistió de jugar porque no está en mejor condición f¡sica.

"No se siente bien preparado para rendir el ciento por ciento como quisiera en el Abierto de Estados Unidos", informó Diego Rivas, kinesiólogo de Cañas.
  
El tenista de Tapiales iba a reaparecer esta semana en el torneo de Long Island, pero lo postergó por una dolencia en los abdominales.
  
El último partido de Cañas fue el 15 de enero en el Abierto de Australia, cuando perdió frente a Guillermo Coria, y luego debió ser operado por una lesión en la mano derecha (un ligamento estirado y sinovitis).
  
Cañas, que llegó al duodécimo puesto del ranking y hoy figura en el lugar 208, fue operado en marzo en Nueva York.
   
En tanto, respecto al Us Open que comienza el lunes los tensitas argentinos conocieron los rivales para el debut.
   
Guillermo Coria (quinto favorito) se medirá con el cordobés Mariano Puerta; David Nalbandian (13) frente a un jugador de la clasificación; Agust¡n Calleri (19) con el austr¡aco Werner Eschauer y Mariano Zabaleta (27) con el estadounidense James Blake.
   
En tanto, Gastón Gaudio (30) jugará con el chileno Nicolás Massú, Juan Ignacio Chela con el estadounidese Taylor Dent, Franco Squillari con el alemán Nicolas Kiefer, José Acasuso con el suizo Roger Federer (2) y entre las mujeres Paola Suárez (24) con la alemana Angelika Roesch y Clarisa Fernández con la húngara Melinda Czink.

Dejá tu comentario