Guillermo: "Falta para saber si Lanús es el mejor"

Deportes

El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, afirmó este viernes que recién en la última fecha del Torneo Final se sabrá si su equipo es "el mejor" del certamen.

"Lanús comenzó muy bien, pero no se puede decir que es el mejor equipo del campeonato, falta para eso y se sabrá en la 19na. fecha", expresó Barros Schelotto en la conferencia de prensa previa al partido del lunes ante Arsenal de Sarandí, por la quinta fecha.

En cuanto al próximo rival, el exdelantero de Boca Juniors y Gimnasia de La Plata apuntó que enfrentarán a un equipo "con mucho oficio" y deberán asumir "muchos recaudos".

Además, indicó que Lanús perderá "un valor muy importante en el ataque" con la ausencia del delantero uruguayo Mario Regueiro, que deberá cumplir una fecha de suspensión.

"No hay otro jugador con sus características para reemplazarlo", precisó Barros Schelotto.

Lanús, líder del torneo Final 2013, recibirá el lunes en el estadio Néstor Díaz Pérez, desde las 19.10, a Arsenal de Sarandí, en un partido válido por la quinta jornada y que será arbitrado por Germán Delfino.

Sobre la ausencia de Regueiro -por haber acumulado cinco amonestaciones- el DT del Granate amplió la referencia a que esto lo obliga "a seguir ensayando con `Pochi´ Chávez como acompañante de los delanteros".

De lo contrario lo haría "más atrasado, como cuarto volante, por lo que cambiaríamos el 4-3-3 habitual por un 4-4-2", infirió Guillermo.

De inmediato reconoció que Arsenal es un equipo "bien armado en el fondo, que se cierra bien, con zagueros altos", por ello buscará que Lanús "juegue por abajo y por afuera" para desequilibrarlo, aunque no hay que desechar que "con algún centro aéreo se lo puede sorprender".

Destacó a la defensa por los cinco partidos que no le hacen goles, en especial a Agustín Marchesín porque "es un arquero que transmite seguridad".

"Es importante lo que aporta desde el fondo. El ataque de un equipo comienza a generarse desde el primer jugador, que es el arquero", apuntó.

También le quitó presión a la línea defensiva por los 464 minutos que lleva sin que le conviertan al calificarla como "una buena racha" y sostuvo que lo importante "es tratar de jugar bien y ganar".

Con respecto al delantero Jorge Pereyra Díaz informó que aún no lo puede tener en cuenta porque "falta completar los plazos legales para que la jueza -Margarita Braga a cargo de la quiebra de Ferro Carril Oeste- autorice el pase".

En tanto, para el volante Víctor Ayala será fundamental en los próximos dos entrenamientos finales "trabajar en lo que mejor sabe hacer Arsenal", que será como "contrarrestarlo en las jugadas de pelota parada".

"De ese modo nos convirtió en el último partido y se quedó con tres puntos cuando Lanús había jugado mejor", concluyó el jugador paraguayo.

Dejá tu comentario