Fórmula 1: Lewis Hamilton puede alcanzar el récord de títulos de Schumacher este fin de semana

Deportes

El inglés Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, dispondrá el domingo en el Gran Premio de Turquía, decimocuarta cita del Mundial de Fórmula 1, de su primera oportunidad para alcanzar su séptimo título de la categoría y alcanzar así el récord del alemán Michael Schumacher.

A falta de cuatro carreras para clausurar el calendario, Hamilton puede garantizarse la corona: le lleva 85 puntos de ventaja a su escolta y compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Hamilton será campeón si gana la carrera de Estambul o si sale segundo y Bottas no logra la victoria y el punto extra que otorga la vuelta más rápida, recordó la agencia de noticias DPA.

La actividad del GP de Turquía, que se desarrollará en el Intercity Istambul Park, se pondrá en marcha mañana con dos tandas de entrenamientos libres, una matinal y la otra vespertina. La clasificación se llevará a cabo el sábado y el domingo, a las 11.10 hora argentina, se pondrá en marcha la competencia.

Luego de Turquía quedarán solamente tres carreras en un calendario que fue condicionado por la pandemia de coronavirus: dos en Bahrein (29 de noviembre y 6 de diciembre), y la última en Abu Dhabi (13 de diciembre).

Qué piensa Hamilton sobre el récord

"Me siento más orgulloso por mi lucha para promover la igualdad que por estar a un paso de lograr mi séptimo título en la Fórmula 1", afirmó el británico Lewis Hamilton, que podría igualar el récord de Michael Schumacher este fin de semana en el Gran Premio de Turquía.

El piloto de Mercedes parece tener muy claro cuáles son sus prioridades tras haberse convertido en uno de los principales referentes en el deporte del movimiento 'Black Lives Matter' en esta temporada signada por la pandemia y los asesinatos con tinte racial perpetrados por la policía estadounidense.

"Que yo me consagre campeón mundial de la Fórmula 1 no necesariamente tendrá un impacto en la vida de la gente y por eso para mí el intentar ayudar a mejorar las condiciones en que viven las personas en todo el mundo resulta lo más importante ahora", graficó Hamilton.

Dejá tu comentario