14 de marzo 2011 - 22:28

"Hay jugadores por encima de Tevez"

Sergio Batista explicó las ausencias más notorias de su última convocatoria.
Sergio Batista explicó las ausencias más notorias de su última convocatoria.
El seleccionador argentino Sergio Batista justificó su decisión de dejar afuera a Carlos Tevez y Sergio Agüero de los próximos amistosos que jugará la Selección, al asegurar que hay futbolistas que juegan mejor y los quiere probar de cara a la Copa América y el Mundial de Brasil 2014.

"Hoy hay jugadores que están por encima de Carlos. Lio (Messi) es uno de ellos. Esto, igualmente, no significa que no pueda volver a ser convocado", sostuvo el entrenador.

Según coinciden los analistas, y dejó entrever el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, Batista castiga a Tevez por haber faltado al amistoso contra Brasil aduciendo una lesión y luego haber jugado con su equipo a los pocos días.

El técnico argentino señaló en tanto que la situación de Agüero "es idéntica a la de Tevez". "Ellos ya saben lo que significa ponerse la camiseta argentina. Yo ahora quiero ver a otros jugadores", declaró Batista a radio La Red, en referencia a los amistosos contra Estados Unidos y Costa Rica planificados para el 26 y 29 de marzo, respectivamente.

Una selección argentina alternativa, conformada por jugadores de la liga local, jugará este miércoles un amistoso ante Venezuela en la provincia de San Juan. "Con ellos busco el futuro, independientemente de que algunos no estén jugando en sus equipos. Pueden tener, en alguna oportunidad, chances de ser convocados junto a los citados del exterior", explicó.

Batista renovó en tanto su confianza en Messi: "Es el mejor jugador del mundo y hay que aprovecharlo de la mejor manera". "También es cierto que es diferente jugar en Barcelona que en la Selección. Lio va en camino a ser el mejor jugador de la historia", subrayó.

El técnico, que ganó la medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, mantiene su fe en lograr el estilo de Barcelona. "Los jugadores son diferentes, pero Ever Banega y Javier Pastore podrían ser Xavi e Iniesta", consideró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar